alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El adiós de “Chapita” Fuenzalida
José Pedro Fuenzalida

Fue el sábado antes que el equipo partiera a Talcahuano. José Pedro Fuenzalida, “Chapita”, se vistió por última vez con el buzo de entrenamiento de Colo-Colo. Llegó al desayuno, como todos los días, y bajó a la cancha entre conversaciones y abrazos de sus compañeros.

Era la despedida. Tras cuatro años y medio en el Cacique, Fuenzalida comienza a cumplir uno de sus sueños postergados: jugar y vivir en el extranjero junto a su familia.

El adiós no pudo ser mejor. En la cancha 1, la David Arellano, formó parte por última vez del plantel albo. Ahí escuchó la última charla, pateó por última vez algunos balones y finalmente se abrazó y fotografió con todos sus compañeros.

“Chapita”, después de eso, caminó hacia el camarín del Primer Equipo, se sentó por última vez en su puesto, donde está su imagen con la camiseta del Campeón, y se detuvo a reflexionar sobre esta opción que le da la vida: jugar en Boca Juniors de Argentina, cumplir otro de sus sueños.

“Son sensaciones extrañas, difíciles de explicar. Parto a una nueva experiencia, un desafío, y dejo un lugar donde estuve cuatro años y medio, donde viví tantas experiencias. Quedan muchos recuerdos y gente que dejo. Me voy con ilusión y esperando que todo salga bien”, inicia el “Chapa”.

“Me voy con la sensación de que siempre luchamos y que al final conseguimos eso que tanto queríamos, que es el título. Yo renové un par de veces porque quería ser campeón, en la última sentía que este año lo haríamos, que sería el momento. Hoy se da todo, logramos el título y ahora se me da esta opción de salir”, recuerda.

Finalmente, Fuenzalida tuvo tiempo para dedicar también palabras de despedida a los hinchas. “Desde que llegué la gente me trató muy bien. Me sentí muy querido, les agradezco el apoyo que me dieron y espero que nos volvamos a encontrar”.

Revisa acá la entrevista completa a “Chapita” Fuenzalida.