alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El 8 va por la consagración
Esteban va con todo

Corría enero de este año y Esteban Pavez comenzaba la pretemporada del Cacique en silencio. Su buena actuación el año anterior en Unión Temuco y sus pasadas anteriores por Rangers y San Marcos de Arica no le habían dado una repercusión merecida.

Así, diríamos tímido, Pavez arrancó la preparación a cargo del entonces PF albo Jorge Fleitas. A los pocos días, el diagnóstico de Fleitas era lapidario: “Pavez y el Kily Vilches son ¡terribles! Bravos los dos, unas máquinas”.

Y al fondo físico privilegiado, Pavez le agregó juego. Y se afirmó como titular. Y creció. Se consolidó en el mediocampo y, con ello, logró un ansiado contrato más extenso. Pavez dejó de ser el proyecto que probaba suerte en Primera B…

Hoy, en el paso 2, el todoterreno del Cacique busca la consagración. Sabe que su semestre no fue malo, pero que tampoco llegó a un peak. Sabe también que le queda mucho camino por recorrer y que las coordenadas son una sola: trabajar, trabajar y trabajar. Y en eso está.

¿Cómo te sientes respecto a inicios de año, donde igual te revelaste como uno de los mejores en los test físicos?
Ahora me siento mucho mejor ya que estoy un poco más tranquilo porque arreglé mi situación contractual. Eso me tenía un poco más complicado. Ahora me siento mucho mejor anímicamente, me siento mucho más enfocado en esto.

¿Cambió mucho todo? De jugador de Primera B pasaste a ser titular de Colo-Colo
Sí, ha cambiado bastante todo en seis meses. En lo personal ha sido bastante importante ya que toda mi vida he luchado por jugar acá y en estos seis meses lo conseguí. No me quiero relajar para afiatarme con todo a Colo-Colo.

¿Te sientes importante para el equipo?
Sí, me siento importante, siento que el profe tiene confianza en mí. Va a estar complicado pero eso va en cada uno. Me voy a matar en cada entrenamiento para tratar de ser titular y un jugador inamovible del equipo.

¿Pavez-Benítez, Pavez-Fierro, Pavez-Baeza?
No sé, está complicado el tema, el profe es el que decide. Yo lo único que sé es que me toque o no jugar yo me voy a matar en cada entrenamiento para que el profe siempre me tenga considerado. Nosotros tenemos que hacerle la pega difícil.

Pavez quiere llegar a la cima ¿En qué posición te sientes más cómodo?
En realidad me gusta pisar las dos áreas. Me gusta jugar de doble contención y yo ser el que tiene más salida. Me gusta pisar las dos áreas, sacar centros, rematar al arco. Cuando uno juega más solo, ahí uno no lo puede hacer, porque tiene que ser el equilibrio del equipo.

Para eso necesitas físico y tú destacaste en la pretemporada ¿Cómo fue el trabajo con Giarrusso?
Ha sido un trabajo totalmente distinto al del semestre pasado. Este es mucho más potencia, y hacemos los trabajos con las pulsaciones de cada uno: más personal que grupal. Uno trabaja el fuerte de cada uno.

¿Qué tal Gustavo Benítez?
Es un profe bastante tranquilo, se nota que le da confianza a los jugadores. Fue una muy buena decisión que tomó el club en tenerlo. Yo espero darle toda la confianza para que me ponga en el equipo.

Se conversa en la interna de que no hay margen: hay que buscar el título
Lo que más hablamos es salir campeón. Desde el primer día que lo hablamos y el profe nos ha mentalizado de que tenemos que salir campeón sea como sea a fin de año. Hemos dado mucha ventaja, y pasamos muy malos ratos. Estamos en Colo-Colo y sabemos que tenemos que ganar el campeonato sea como sea. La idea era que fuera el campeonato pasado pero no se pudo.

¿Qué tal Vicente, tu hijo?
Bien, muy bien. Por él todos los días me dan ganas de seguir corriendo cuando uno no puede más. Todos los días quiere que juguemos a la pelota, aunque llegue cansado. Eso es impagable. Estoy muy contento de haber sido papá.

Supongo que con tu momento, en tu familia están todos contentos…
Están contentos, con mucha alegría porque saben que yo me he sacrificado mucho para estar acá, saben que pasé muy malos ratos en Segunda División. Es una alegría de toda mi familia. Mis papás son separados, tienen sus familias aparte, pero todos me apoyan. Yo estoy muy contento de seguir en Colo-Colo.

Después de Rangers, Arica, Temuco… Ahora eres titular en Colo-Colo ¿Te das cuenta que estás más consolidado?
Sí me he dado cuenta y esta es la oportunidad que no quiero perder. Quiero hacer las cosas bien, seguir mejorando día a día para luego ojalá irme al extranjero que es lo que siempre he soñado. Mi idea es salir campeón con Colo-Colo, ganar todo lo que se pueda. Luego, desde chico he aspirado jugar en Europa y espero cumplirlo sea como sea.

Con el tiempo fuiste colocolino
Mi papá era de Cobreloa, empecé a jugar ahí pero llegué acá y me convertí en un colocolino más.

¿Qué le dices al hincha que ya te reconocen más, que espera tu consagración?
En los últimos partidos sentí mucho el apoyo de la gente. Este campeonato no quiero defraudarlos, con más ganas que nunca. Colo-Colo hoy en día es todo para mi. Yo quiero salir campeón y darle una alegría a la gente que tanto lo merece.