alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Dunga en la Ruca: “Sé que Colo-Colo tiene muchos hinchas”
Tito Tapia y Dunga

Dunga, entrenador de la selección brasileña, visitó este martes el estadio Monumental -junto a integrantes de su cuerpo técnico- buscando alternativas de entrenamiento para Brasil de cara a la Copa América de Chile 2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

El excrack brasileño conoció las dependencias de la Ruca, las diversas canchas del complejo y compartió con el primer equipo liderado por Héctor Tapia.

Dunga recordó un partido que jugó contra Colo-Colo. Fue actuando por el club donde se formó, Internacional de Porto Alegre, en un amistoso enmarcado en la transferencia de Severino Vasconcelos precisamente del Inter al Cacique (“Claro que me acuerdo”, aporta Vasconcelos. “Fue en el Santa Laura. Yo a él ya lo conocía de juveniles cuando yo estaba en el primer equipo de Inter”)

¿Qué recuerda de ese partido, Dunga?
Fue en los 80. Cuando Vasconcelos regresaba al equipo de Colo-Colo del Inter de Porto Alegre. Yo era muy chico, estaba entrando apenas en el equipo principal. Fue una experiencia fantástica.

¿Qué sabe de Colo-Colo?
Es uno de los equipos más importantes de Chile, de los más tradicionales, sé que tiene muchos hinchas. Siempre ha tenido grandes jugadores. ¿Emerson, Vasconcelos? Sí, Chile le gusta mucho al brasileño. Así como a nosotros también nos gusta mucho la cualidad de los jugadores que juegan en Brasil. Por eso está ese intercambio.

¿Qué le pareció el estadio Monumental?
Lindo, muy lindo. Bueno para jugar al fútbol, muy atractivo. El jugador se siente bien porque la gente está muy cerca.
Tiene todas las condiciones. El campo está muy bueno, tiene muchos campos de fútbol. La gente lo trata muy bien. Estoy tranquilo (con el tema) pero tenemos que esperar el sorteo (el 27 de octubre) para ver donde estar mejor situados.

El capitán del Brasil campeón del mundo en 1994 señaló también que observará otros lugares de entrenamiento: “Estamos mirando cuatro o cinco recintos para ver cómo va el sorteo y ver lo más conveniente para nosotros”. Recordemos que las sedes de la Copa América serán el estadio Nacional, el Regional de Antofagasta, La Portada de La Serena, el Elías Figueroa de Valparaíso, el Sausalito de Viña del Mar, El Teniente de Rancagua, Collao de Concepción y el Germán Becker de Temuco.

Sobre la Copa América, Dunga señaló: “Siempre es muy importante, es muy complicado para todos los equipos. Ahora subió mucho el nivel de los equipos sudamericanos, hay muchos jugadores en Europa, lo han hecho muy bien en la Copa del Mundo. La Copa América será muy disputada. Chile lo está haciendo muy bien, tiene grandes jugadores. Jugando acá seguramente es uno de los favoritos. Ya son ocho años en que Chile viene creciendo mucho, lo viene haciendo muy bien, en el Mundial se comportó muy bien, creo que es uno de los equipos más atractivos del Mundial”.

Brasil será uno de los candidatos a disputar el trofeo. Algo que el DT no elude. “Para Brasil siempre es importante. Los partidos amistosos son decisivos. Los que son por campeonato mucho más”, finalizó.