alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
DT Rapa Nui: "Con Colo Colo ganamos integración y un estadio"

Héctor Osorio es el técnico de Rapa Nui, nació en el “continente”, pero hace 35 años que vive en Isla de Pascua y se considera un pascuense más, trabaja en la Municipalida de Rapa Nui y fue designado por las autoridades para viajar a Santiago a perfeccionarse, aprender nuevas técnicas y luego enseñárselas a sus pupilos.

Colo Colo y el técnico Hugo Tocalli le abrieron las puertas del Monumental y el “Pirulo”, como se le conoce en la isla, está de visita en Pedreros aprendiendo.

Formamos una bonita amistad con Colo Colo y sus dirigentes, me abrieron las puertas, me hacen participar y me van a entregar algunos libros para aprender, estoy muy contento por esta oportunidad.

¿Se queda para hacer el curso de entrenador en el INAF?
Aun no haré el curso de entrenador, por el momento estoy mirando cosas, aprendiendo, pretendo quedarme hasta después del partido de la selección, al que voy a ir y además me están gestionando una reunión con Marcelo Bielsa en Juan Pinto Durán.

¿Qué ganó la Isla de Pascua con la visita de Colo Colo?

Lo más importante, ganamos un estadio, ganamos integración, se ganó en cultura, tanto ellos como nosotros aprendimos del otro. La hinchada de Colo Colo viajó en gran número y se portó muy bien, ningún daño ni nada. Se ganó una gran amistad entre el pueblo Rapa Nui y un equipo tan importante como es Colo Colo.

¿Cuáles son las posibilidades que el equipo que enfrentó a Colo Colo siga jugando y no muera acá?

Tenemos varias invitaciones que nos han llegado después de este partido que lo vio todo el mundo, nos invitó Tahiti y Nueva Zelandia a jugar con ellos, también las Islas Malvinas nos envió una invitación para ir para allá, por eso yo estoy aquí, para aprender cosas y poder transmitírselas a mis muchachos.

Un duelo de Islas sería algo sumamente atractivo e histórico…
Esta invitación nos llegó de sorpresa, porque ellos están agrupados en una cosa así como la “No FIFA” y como nosotros no estamos inscritos ni asociados a ninguna federación, se gestionó esto. Aun no tenemos claro en que quedará, pero de llegar a concretarse, sería algo tan histórico como la visita de Colo Colo.

¿Existe alguna posibilidad que en un futuro, lleguen jugadores de la Isla a probarse a las Cadetes de Colo Colo?
Estuve conversando con Gualberto Jara (Gerente Área Formativa) y le comenté que allá tengo unos chicos de 16 y 17 años con muchas condiciones y me dijo que no había ningún problema en que vinieran a probarse, que podían estar un par de semana acá mientras dura la prueba. Sería muy lindo tener un Rapa Nui acá en el continente y en Colo Colo sobre todo que representa a las etnias.