alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Dramático empate de Colo-Colo ante Santiago Wanderers
Colo-Colo vs Wanderers

Pasó de todo esta tarde en el Monumental. Con un cambio en el sistema de juego, con cuatro hombres en el fondo, un solo contención y tres puntas, el Cacique salió en busca de la victoria ante un Santiago Wanderers tan necesitado de triunfos como los albos.

Las incorporaciones de Facundo Coria y Juan Guillermo Domínguez desde el inicio ofrecían un panorama distinto en la ofensiva. Sin embargo, nada fue fácil para el Cacique, que recién generó juego para abrir la cuenta pasados los 20 minutos: la palomita de Jean Paul Pineda no fue suficiente para conectar el centro de Mathías Vidangossy.

En medio de esa búsqueda, el gol de Wanderers puso la noche más fría. Tras un córner que la defensa alba no pudo despejar, el balón suelto llegó a los pies de Eladio Herrera, quien remató arriba ante la salida de Renny Vega.

Carlitos Muñoz pudo poner la igualdad al filo del primer tiempo, en una de las pocas que se generó el Cacique con claridad, pero el remate fue elevado ante la salida de Mauricio Viana.

El partido se complicó aún más en el segundo lapso, cuando Pablo Contreras salió expulsado apenas reiniciado el juego, por doble amonestación. Con uno menos, la visita encontró más espacios y comenzó a generar llegadas, aunque sin la profundidad necesaria como para dañar.

Era oscuro el panorama para los albos, hasta que Muñoz cae en el área y el juez Jorge Osorio marca la pena máxima que el mismo delantero, pegándole defectuoso y no sin una cuota de sufrimiento, cambió por gol.

De goleador al arco

Tras el empate, el ímpetu de Colo-Colo fue mayor que el de su rival y las ganas de quedarse con el partido también. Roberto Gutiérrez, quien reemplazó a Fernando de la Fuente, tuvo el gol tras notable pivoteo de Muñoz, y luego pudo marcar el propio porteño, quien recibió de Gonzalo Fierro y remató ante la salida de Viana, pero el portero desvió justo.

Sin embargo, lo peor vino al final, cuando Vega cometió un error tratando de salir jugando y, tras perderla, cometió penal y se fue expulsado. Sin más cambios, Carlitos Muñoz se tuvo que ponerse la camiseta amarilla y aguantar la presión del lanzamiento desde los doce pasos.

Ahí, quien antes había marcado el empate, recibió el remate de Michael Silva y vio como la pelota dio en el palo. Desde la tribuna cayó al instante el “Carliiitooos, Carliiitoos”.

No fue lo único del delantero-arquero: Wanderers se fue con todo, sabiendo que bajo los tres palos había un delantero. Pero Carlitos se dio maña para salir a cortar un centro, atrapar un balón abajo y hacer un par de saques de meta que alejaron el peligro del área.

Al final un empate dramático, con gusto a un punto que parecía escaparse por todo lados, pero que finalmente permite sumar.

Torneo de Clausura 2012, 6a fecha (12/08/2012)

Colo-Colo (1): Renny Vega; Álvaro Ormeño, Christián Vilches, Pablo Contreras, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente (63’ Roberto Gutiérrez), Gonzalo Fierro, Facundo Coria; Mathías Vidangossy (77’ Claudio Baeza), Jean Paul Pineda (54’ Luis Mena) y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna

S. Wanderers (1): Mauricio Viana; Eladio Herrera, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Oscar Opazo, Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Ariel Colzera (75’ Jefferson Castillo), Michael Silva y Luis Salmerón (82’ Pablo Calandria). DT: Arturo Salah.

Goles:
0-1, Eladio Herrera, 31’
1-1, Carlos Muñoz, 70’

Amarillas:
De la Fuente, Contreras, Fierro (CC)
Prieto, Parra, Órdenes (SW)

Roja:
51′, Pablo Contreras (CC, doble amarilla)
86′, Renny Vega (CC)

Incidencias:
Muñoz debió reemplazar a Vega en el arco (CC)
Silva perdió un penal (SW)

Árbitro:
Jorge Osorio

Estadio:
Monumental