alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Dos estocadas de Riveros llevan a la 17 hasta la final
nota sub 17

Huachipato llevó al límite a los muchachos de nuestra Sub 17. El equipo acerero fue muy ordenado tácticamente y no le dejaba espacios a la creatividad alba. A los dirigidos de Hugo González les costaba ser profundos y cuando lo eran el arquero Brayan Manosalva estaba ahí para mantener su guarida a salvo.

Sin embargo, a la contra, los visitantes sólo eran un boceto, no terminaban de darle la forma a lo que buscaban. El pelotazo largo a su centrodelantero y apoderarse de esa segunda pelota para atacar de frente parecía ser el único argumento ofensivo de los de la usina. Samuel Antilén, siempre muy metido en el partido, Félix Zúñiga y especialmente Henry Sanhueza estuvieron siempre para extinguir los atisbos de fuego en la delantera de Huachipato.

El mensaje que recibió Colo-Colo en ese primer tiempo fue claro: Si quería ser finalista tendría que jugar al máximo nivel y eso lo entendieron nuestros jugadores. Empujados por Gabriel Suazo y Nacho Torres el equipo no dejó salir más a los dirigidos de Pedemonte. Mantuvieron la presión y aportaron juego, por los laterales tanto el “Tata” Peña como Cristian Gutiérrez se paraban en mitad de cancha y pasaban al ataque en cada embate del Cacique.

Bryan Carvallo buscó siempre ser profundo, las combinaciones con Roberto Riveros eran precisas, pero la combinación no fructificaba entrando al área. Tal vez el mejor ataque del equipo estuvo en sus punteros. Tanto Maikol González como Kevin Orrián fueron los que llevaron más peligro a la portería de Huachipato. De hecho desde la punta izquierda llegó la asistencia para Riveros que, con la sangre fría que lo caracteriza, derrotó a Manosalva que a esa altura era el jugador que mantenía con vida a Huachipato. Estábamos en el minuto 87.

Los muchachos lo celebraron con todo. Sabían que el gasto había sido de ellos y que el paso a la final ya estaba ganado. Con un Huachipato que en los descuentos tuvo que salir a buscar, el Cacique encontró los espacios que habían faltado el resto del partido y Riveros terminó por cerrar una victoria merecida. Colo-Colo está en la final y va por un nuevo campeonato cuando se juegue el Clásico de la categoría.

Sub 17 / Playoffs-Semifinal

Colo-Colo (2):Samuel Antilén, Oscar Peña, Henry Sanhueza, Félix Zúñiga, Cristian Gutiérrez; Gabriel Suazo, Ignacio Torres, Bryan Carvallo; Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González. DT: Hugo González.

Huachipato (0): Brayan Manosalva, Carlos Huerta, Ramón Sáez (49′ Nicolás Baeza), Matías Manríquez, Víctor Dávila (79′ Mauricio Godoy); Juan Méndez, Bastián Henríquez, Eliseo Miranda, Ález Díaz, José Cuevas; Vicente Gatica. DT: Carlos Pedemonte

Goles:
1-0 Roberto Riveros (88′) CC
2-0 Roberto Riveros (91′) CC

Tarjetas amarillas:
Juan Méndez (HUA)
Félix Zúñiga (CC)