alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Domingo Salcedo: "Necesito este tiempo para volver a encontrarme"

Fue una mañana especial para “Mingo”. Mientras algunos de sus compañeros realizaban los trámites para embarcarse el próximo domingo a Canadá, donde el plantel realizará su pretemporada, el volante tomaba sus últimas pertenencias y se despedía de sus compañeros y del cuerpo técnico que dirige Diego Cagna.

Un momento especial para José Domingo Salcedo, no exento de emociones. Tomar sus zapatos de fútbol sus últimas pertenencias en el camarín y luego comenzar a pensar en su regreso a Paraguay. “¿Sabes lo que pasa? –pregunta el propio ‘Mingo’- a veces uno debe tomar un camino para retomar otro. Por eso creo que lo mejor que podía hacer en este momento era volver a estar con mi gente, con mis afectos, para retomar mi nivel de juego, recuperarme como se merece este club y poder volver a fin de año con toda la confianza”, aclara el guaraní.

Admite que la decisión de pedir el préstamo tampoco fue fácil, pero que revisando sus últimos meses en el país era lo más lógico: “Tengo mucho cariño por Colo Colo, tengo un afecto especial por los hinchas, porque siempre me han apoyado, desde el primer día que vestí esta camiseta, pero lastimosamente miro para atrás y veo un desgarro, luego la fractura de la nariz, luego un quiste en la rodilla, una operación y finalmente un terremoto que para mí y mi familia fue muy duro. Lo mejor entonces es tomar un camino de reencuentro con mi origen para estar en condiciones óptimas de seguir mi carrera en Colo Colo. Ojalá que los hinchas sigan pendientes de cómo sigo allá”, admite.

El propio Salcedo se apura en aclarar que “acá lo primordial es que los dirigentes comprendieron mi necesidad de hacer un alto para retomar en mejor condición mi carrera, sólo espero poder jugar en un buen nivel allá para volver a encontrarme con mi mejor condición y regresar en buena forma”, señaló el zurdo.

Recordemos que el volante partirá rumbo a Paraguay, para enrolarse en Cerro Porteño en un préstamo por 6 meses y volver a fin de año al “Cacique”, restando la formalización del acuerdo entre ambos clubes para quedar habilitado.