alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Doctor Yáñez: “Arturo Sanhueza deberá cumplir los plazos”

Hoy por la mañana fue operado el capitán de Colo Colo Arturo Sanhueza, una rebelde tendinitis en su rodilla izquierda fue intervenida por el doctor Roberto Yäñez.

El médico explicó que “la cirugía consistió en liberar el tendón, limpiarlo, sacar las adherencias y el tejido que estaba alterado. Todo salió bien y ahora viene la recuperación”.

Yáñez también se refirió al origen de la lesión de Sanhueza, “esto se generó por una sobrecarga de partidos desde que está en Colo Colo e incluso antes. Si uno analiza, es el jugador que más ha jugado a nivel competitivo y amistoso. Llegó un momento en que no paraba”.

“Eso le ha condicionado una sobrecarga en la rodilla que llevó a una lesión en su tendón. Hemos intentado por dos meses tratarlo médicamente, pero recrudecía al volver a forzar. Por lo mismo, y sumado a los resultados de los exámenes, decidimos hacer una cirugía”, puntualizó.

El doctor, también le rayó la cancha al capitán, “de ahora en adelante tiene que matizar un poco, y progresivamente. No puede pretender jugar todos los partidos”.

Finalmente, Yáñez confirmó los plazos para la recuperación, “el problema de esto es el tiempo que va a estar fuera. Por lo menos serán tres a cuatro meses. Él está tranquilo dentro de su ansiedad. Debería asumir los plazos, no hay variación en eso, en ningún caso”.