alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Directorio de ByN pone el Monumental a disposición del “Cóndor” Rojas
Estadio Monumental

Esta tarde el directorio de Blanco y Negro decidió facilitar el Estadio Monumental para un partido a beneficio de Roberto “Cóndor” Rojas, mítico arquero del Cacique en los 80 y que está aquejado de una hepatitis C, por lo cual espera en Brasil, su país de residencia, un trasplante de hígado.

Así, el directorio encabezado por Arturo Salah dio el primer paso en concreto para el juego que irá en ayuda de Rojas. El presidente del Sifup, Carlos Soto, ya recibió el llamado desde Macul y tomará la posta en la organización del evento, que podría realizarse en las próximas semanas, de acuerdo a la disposición de los futbolistas invitados.

Roberto Rojas ya estuvo en el Monumental en su última visita a Chile hace un par de meses, y se reunió con el gerente deportivo Juan Gutiérrez.

Rojas fue protagonista en los títulos de Colo-Colo de 1983 y 1986, este último con el propio Arturo Salah en el banco. En la primera copa el “Cóndor” jugó 27 partidos de los 42 del torneo, mientras en la segunda estrella fue clave, brillando en la final ante Palestino y anotándose como el único jugador que hizo la campaña completa: 35 juegos.

Roberto Rojas recibió ayer un llamado de Colo-Colo y dijo sentirse conmovido: “No hay palabras para agradecer la preocupación (…) No por estar pasando por un momento difícil voy a dejar de ser colocolino”, señaló en la entrevista, desde Sao Paulo.