alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: Un obstáculo de altura
Nico Canales gol vs Cobresal

Iván Zamorano, Rodrigo Viligrón, Sergio Salgado. Tres nombres con dos equipos en común: Cobresal y por supuesto Colo-Colo. El partido de hoy podría parecer sencillo, un trámite si nos fijamos en la tabla de posiciones. Los de El Salvador están penúltimos y con los mismos puntos que el colista, Cobreloa, sólo ocho unidades. Pero el partido de hoy está lejos de ser un paseo.

La última vez que Colo-Colo derrotó a Cobresal en el norte fue hace tres años, en 2011, a partir de entonces no hemos vuelto a celebrar. De hecho el último partido entre ambos equipos que jugamos en El Cobre fue un claro triunfo para los locales por 3-1. Si a eso le agregamos el calor y los 2.300 metros de altura tenemos un desafío mayor para nuestros jugadores.

Mucha agua ha pasado por el puente desde aquel día en que Nicolás Canales anotó el solitario tanto de El Popular. De partida los técnicos no serán los mismos. Cantillana ya no está en Cobresal, acaba de ser despedido, y su puesto lo asumió Dalcio Giovagnoli, de buenas temporadas en Rangers de Talca. En el Cacique ya no está Gustavo Benítez, el técnico es Tito Tapia, actual campeón nacional. El propio Tito habló de la importancia de este partido.

Tampoco está Canales. Nuestro goleador ahora es Esteban Paredes, el mismo que anotó los dos goles del equipo aquella soleada tarde de 2011.

Universidad de Chile ganó el clásico universitario y eso nos obliga a conseguir los tres puntos en El Salvador. Es un desafío importante, sin duda, pero este equipo ha sabido resolver problemas similares y quizás más complejos como Universidad de Concepción en el CAP o el Clásico en La Ruca. Vamos con equipo completo, sin bajas y estamos encendidos. ¡Vamos Cacique!