alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: Un Clásico decisivo
Juan Delgado

El Clásico 176 está aquí, queremos disfrutarlo y vivirlo en paz. Finalmente es el partido que más nos gusta ver a todos los que amamos el fútbol. Y para disfrutarlo informado veamos cómo llegan los dos equipos al encuentro más importante del semestre.

Universidad de Chile es el actual puntero del torneo y lo seguirá siendo al final de los 90 minutos, sin embargo si Colo-Colo gana la diferencia será de apenas dos puntos. Por eso ambos equipos pondrán lo mejor que tienen. Los azules, eso sí, no podrán contar con Gonzalo Espinoza que se fracturó la clavícula dos semanas atrás. Hasta ahora la gran duda del DT Martín Lasarte (ex UC y Real Sociedad) es si jugará Guzmán Pereira o Gustavo Lorenzetti.

El Cacique en cambio llega con todos sus hombres disponibles. Esteban Paredes entrenó con normalidad toda la semana y se le ha visto al 100% en las prácticas, más allá de la pubalgia que padece. Paredes exhuda convicción, tal como lo hacen nuestros seleccionados. Juan y Bose volvieron este jueves a ponerse bajo las órdenes de Tito Tapia, luego de los partidos por la Roja y lo hicieron en perfectas condiciones, ambos asoman como titulares. El equipo debe ganar si quiere seguir en carrera, tal como lo señaló durante la semana nuestro DT.

En la visita podrían ver acción dos excolocolinos, hablamos de Paulo Magalhaes y de Patricio Rubio. El primero llegó en 2009 al Popular proveniente de Cobreloa y en total jugó 4.545 minutos vistiendo la camiseta alba hasta su salida del club en 2011. Magalhaes recalaría en Universidad de Chile luego de dejar Pedrero.

Patricio Rubio, en cambio, no alcanzó a debutar por Colo-Colo en el profesionalismo. Sin embargo hizo toda su formación en Macul hasta el año 2008. Aunque sin ser titular de ese equipo, se coronó campeón juvenil con Colo-Colo haciéndolas de carrilero por derecha. Luego de ese logro quedó libre ya que en el Primer Equipo no tenía espacio. Salió a buscar suerte a Argentina donde jugó por Rivadavia Lincoln, regresó a Chile para jugar en Iberia, luego pasó a Barnechea, de ahí a Unión Española para finalmente recalar en nuestro clásico rival. Seguramente será titular hoy.

En nuestro plantel está clarísima la importancia del partido y así lo expresaron nuestros jugadores durante la semana. Justo Villar: “Es un partido definitorio”. Felipe Flores: “Vamos a salir a ganar desde el primer minuto”. Esteban Pavez: “Vamos a salir a ganar sea como sea”. Y Beausejour: “La obligación de ganar siempre va a ser de Colo-Colo”. No son sólo frases, son expresiones de una convicción que puedes revisar en detalle en cada conferencia, como la de Bose o la del 8 albo que compartimos a continuación.

Colo-Colo lleva trece años sin perder en el Monumental, reflejo indesmentible de lo fuerte que se hace el Cacique jugando en La Ruca. Incluso en los momentos más malos del equipo que contrastaban con los mejores el archirrival, los azules no pudieron derrotar al Popular. En esto al paraecer todos los colocolinos estamos de acuerdo: En nuestra cancha, todos juntos, somos más fuertes.