alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: La Calera y su ataque teñido de blanco
Felipe Flores vs La Calera

Ya pasó el Clásico, aunque podemos seguir disfrutando un poco más. ¿Escuchemos el relato de los goles de nuevo?

¡Suficiente! Nosotros podemos darnos estos lujos, pero en el plantel desde el lunes sólo piensan el La Calera porque no sirve de mucho ganar el Clásico si después no le ganamos a los caleranos. Este partido vale los mismos tres puntos.Y aunque el rival tiene menos pergaminos, no es para mirarlo en menos. El equipo de Ariel Pereyra es una de las revelaciones del torneo.

Con una formación ofensiva Unión La Calera está sexto con 18 puntos, a sólo uno de O’Higgins y Unión, equipos que lo anteceden en la tabla. Es el cuarto equipo más goleador de la tabla y sólo ha perdido tres juegos en todo el campeonato. Nada de mal para un club que como objetivo a principio de año sólo tenía la permanencia en la máxima categoría.

Seguramente hay un cambio de prioridades, más aún conociendo la ambiciosa plantilla que armaron los caleranos. En el equipo de Pereyra conviven tres exalbos de categoría. Jean Paul Pineda llegó junto a Omar Labruna al Cacique. Durante su estadía en Macul sólo jugó un partido como titular en el Campeonato Nacional y en otros siete saltó al campo desde la banca. Sumó más minutos en Copa Chile donde jugó siete partidos. En total sumó 774 minutos con la camiseta alba y marcó cinco goles, todos en Copa Chile.

Pineda no es el único. La Calera también se llevó a Emilio Hernández. El enganche llegó junto a Emiliano Vecchio desde Unión Española, luego de una gran campaña en Independencia que los llevó hasta la final del campeonato. El talentoso volante logró jugar más con el Popular, en total sumó 1045 minutos y dos goles en torneos nacionales.

Emilio también jugó en la Filial alba y ahí compartió con el otro colocolino que está creciendo en el equipo de la región de Valparaíso. Se trata de Carlos Sepúlveda, el “Chirihue”, es producto de las inferiores albas. Goleador en prácticamente todas las series en las que jugó, está fogueándose en Primera División y en Colo-Colo los ojos siguen puestos en él. Talentoso, diestro y muy efectivo cerca del área el calerano puede jugar de volante o de delantero, en cualquiera de las tres posiciones. Versátil y técnico, Tito Tapia sabe de su calidad ya que fue su técnico en la Sub 17 alba. El técnico habló en la semana y fue claro: La prioridad del equipo es La Calera.

Así las cosas el desafío no será nada de sencillo para el Cacique. Sin embargo nuestros guerreros vienen mostrando un fútbol cada vez más convincente, y sin bajas en el plantel, Colo-Colo es un gigante que pisará fuerte en el Elías Figueroa porque no por nada el equipo de Tito tiene los mejores números del torneo: 23 goles a favor y sólo seis en contra. Solidez y contundencia que será difícil de contrarrestar para los rojos de Pereyra. Por algo somos los actuales campeones.