alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: El Cacique y un partido clave
Nueva_cc_uc

¿Es Clásico?¿No es Clásico? ¡Qué importa! Lo que realmente importa es que esperamos un gran partido hoy en San Carlos de Apoquindo entre dos equipos que no especulan, que salen a la cancha a buscar goles y que prometen un partido abierto y entretenido. Además puede transformarse en un paso decisivo para el equipo de Sierra que podría aumentar la distancia hasta ocho puntos con los cruzados. Si bien Católica es el segundo de la tabla, no hay que olvidar a Universidad de Concepción y Palestino a seis y siete puntos de distancia, respectivamente.

El equipo llega motivado tras el arenganzo que realizaron nuestros hinchas la mañana de este sábado y luego de una gran semana que tuvo como principal noticia la recuperación total de los lesionados Humberto Suazo, Jaime Valdés, Justo Villar y Esteban Paredes. Tanto el arquero como el goleador conversaron con los medios esta semana y adelantaron un partido difícil en la precordillera.

José Luis Sierra está contento. El equipo marcha puntero, juega bien y no deja dudas al dominar a sus rivales. Y aunque sin duda considera este partido como un Clásico, sabe que el campeonato no se termina ganándole a la UC. El técnico albo ofreció una sabrosa rueda de prensa este jueves donde habló de su relación con Mario Salas, recordó el clásico que ganó en San Carlos vistiendo la camiseta negra del Popular y sobre todo con mucho fútbol.

El último partido que jugamos en San Carlos fue victoria para el Cacique con autogol de Álvarez y una joya de Pajarito. En ese partido Justo Villar sufrió con una bomba de ruido que explotó a centímetros de él. Increíblemente el partido no suspendió y peor aún la UC convirtió un gol con Justo en el suelo. Sin embargo el último partido que jugamos entre ambos fue para los cruzados. El partido se jugó en el Monumental y marcó el adiós definitivo a la lucha por el campeonato.

El Cacique tiene prácticamente plantilla completa y el problema para Sierra ahora será quién entra en el 11 titular y además quién se quedará fuera de la citación. Con Suazo y Paredes recuperados la delantera alba tiene cinco alternativas de alta calidad para sólo tres puestos. Ahí están Bose, Juan Delgado y Andrés Vilches y habría que sumarle a Martín Rodríguez que podría volver a su puesto habitual con el regreso de Jaime Valdés al 11 estelar.

Colo-Colo tiene en su plantilla a varios excruzados que volverán este domingo a San Carlos: Jean Beausejour y Humberto Suazo fueron formados en la precordillera, al igual que Paulo Garcés quien no podrá estar luego de su lesión en el hombro. En la UC responden con Roberto Gutiérrez y Marco Medel quienes jugaron en el Cacique antes de pasar a los cruzados. Se ha dicho que Colo-Colo no ha enfrentado a rivales de peso, pues bien este es el momento de demostrar la jerarquía. ¡Vamos Cacique!

Ficha del partido

Universidad Católica vs. Colo-Colo
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic
Hora: 12:00
Relato online: www.colocolo.cl
Televisión: CDF Premium, CDF HD, Estadio CDF