alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: El Cacique va por la clasificación en Copa Chile
El Cacique vivió una jornada triste (20)

Universidad de Concepción es el último obstáculo de Colo-Colo para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile. Y aunque ambos equipos se encontrarán en dos fechas más por el Apertura, este partido asoma como igual de relevante para el conjunto de Tito Tapia. Con Universidad de Chile, Católica y el campeón vigente Iquique eliminados, el Popular podría encontrarse con la gran oportunidad de volver a levantar esta esquiva copa que no gana desde 1996.

Precisamente ese título de 1996 contó con Héctor Tapia como protagonista dentro de la cancha. Entonces Tito lucía la camiseta 23 en la espalda y una frondosa cabellera apenas domada por una huincha, marca registrada de Tapia en cuanto imagen, tan característico como sus goles. Sin ir más lejos el ariete marcó los dos tantos que le permitieron al entonces equipo de Gustavo Benítez levantar su décima Copa Chile.

Ahora Tapia es el DT del equipo y alineará a sus mejores hombres para enfrentar a los pupilos de Vitamina Sánchez. La única duda es quién ocupará el lugar de Esteban Paredes. Todo apunta a que Felipe Flores será el elegido. El rosarino, en cambio, anunció una formación mixta con titulares y otros que han sido alternativa en las fechas pasadas, pero seguro será un equipo competitivo gracias al rico plantel con el que cuenta el equipo del campanil. De hecho Monje, Huentelaf y Churín han sido suplentes en los partidos recientes y los tres tienen un nombre bien ganado en el fútbol nacional.

Conexión Colo-Colo – U de Conce

Fabián Benítez

Universidad de Concepción mantiene en sus filas a cuatro hombres que han vestido la camiseta de Colo-Colo. Jorge Troncoso, quien podría ser titular esta tarde en la banda derecha, es formado en el Cacique e incluso debutó con el Primer Equipo en la temporada 2011. Ese año jugó dos partidos oficiales en los que sumó 88 minutos. Troncoso cuenta con pasos por Curicó Unido y San Antonio Unido, además de la Filial alba que se desempeñó en segunda profesional. En la zaga lo acompañaría Felipe Muñoz, otro ex Colo-Colo que dejó el equipo en 2006 buscando minutos. Los encontró en Universidad de Concepción, con escalas previas en Coquimbo y Palestino. En el equipo universitario ha estado jugando desde 2009 con excepción del año 2012 cuando firmó con Cobreloa.

Aunque hoy no sería titular, Cristián Muñoz vivió algunas de sus mejores temporadas en Pedrero. El arquero llegó en 2007 y rápidamente se adueñó del arco del Cacique. El Tigre fue tres veces campeón con Colo-Colo: Borghi, Barticciotto y Tocalli lo tuvieron en sus alineaciones campeonas. Finalmente hoy jugaría en el mediocampo Fabián Benítez, el paraguayo llegó a Colo-Colo junto a su compatriota, el técnico Gustavo Benítez en su segunda etapa. Bajo el mando de ese DT fue titular con Colo-Colo, sumó 1348 minutos con la camiseta del Popular e incluso anotó un gol en la Copa Sudamericana. Sin embargo luego de la salida del entrenador paraguayo Fabián fue perdiendo protagonismo hasta que terminó desvinculándose del equipo para recalar en San Luis de Quillota.

El partido se juega en el Estadio CAP de Talcahuano a partir de las 18:00 y es una buena oportunidad para cobrarse revancha de la derrota en el torneo pasado, la única camino a la estrella 30. De ganar o empatar Colo-Colo clasificará a los octavos de final del torneo y dará un paso más para ganar la undécima Copa Chile, única vía posible para jugar la próxima Copa Sudamericana.