alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: ¡El Cacique a la cancha!
Colo-Colo vs. Huachipato

Luego del fin del torneo de Clausura y la emoción de la Copa América, Colo-Colo vuelve a la cancha y lo hace ante un rival siempre competitivo como Huachipato. Esta noche será el debut oficial de José Luis Sierra al mando de la banca alba y la idea es empezar con el pie derecho. Tal como dijo su ayudante, Pedro Reyes, el Cacique va por el título en el Torneo Nacional y la Copa Chile. Más todavía ahora que este trofeo entrega pasajes para la Libertadores 2016.

Debido a que se acaban de integrar al plantel, el equipo no contará con Andrés Vilches, Martín Rodríguez, Christofer Gonzales y Jean Beausejour. No viajaron por distintas dolencias físicas Esteban Paredes, Justo Villar, Leo Cáceres y Paulo Díaz, en cambio Paulo Garcés si estará disponible para atajar esta noche en el CAP. Así será una buena oportunidad para ver las variantes que maneja el Coto en las distintas posiciones para este debut en la Copa Chile.

Algunos adelantos hemos visto en los partidos amistosos previos. La dupla de centrales preferida por el Coto ha sido Paulo Díaz y Julio Barroso, veremos qué solución propone nuestro técnico ante la ausencia del ex Palestino, aunque Claudio Baeza corre con ventaja. Bryan Carvallo jugó siempre en los amistosos, tanto de mediocampista como de delantero, probablemente el talentoso creativo sumará minutos en Talcahuano. En delantera los fijos hasta ahora habían sido Esteban Paredes y Humberto Suazo, ante la falta del goleador albo Juan Delgado asoma como el más probable titular del Cacique, así como Luis Pavez será el más probable dueño de la banda izquierda.

Además el Coto confió en un importante grupo de juveniles que viajaron hasta la región del Biobío. Cristian Gutiérrez y Gabriel Suazo podrían debutar en el profesionalismo ante los acereros, mientras que los más “experimentados” Roberto Riveros y Dilan Zúñiga también podrían sumar minutos en el equipo.

En Huachipato, en cambio, no hay mucha claridad respecto al equipo que presentará hoy. Las renovaciones recientes de Merlo y Delgado (ex Colo-Colo) vienen a entregar un poco más de tranquilidad al técnico Hugo Vilches quien se quejó en la prensa regional de la lentitud con la que se ha conformado el equipo de la usina para esta temporada. De todas formas Huachipato tiene equipo como para ser tremendamente competitivo esta noche y para ratificarlo basta con repasar algunos de sus nombres: Felipe Núñez, Merlo, Leandro Delgado, Claudio Muñoz, Povea, Simón y Duma.

Así las cosas, está todo listo para ver otra vez en acción al Popular. Por fin nuestro querido equipo está de vuelta y la cita es imperdible. ¡Vamos Cacique!

Ficha del partido
Torneo: Copa Chile
Huachipato vs Colo-Colo
Hora: 20:00
Estadio: CAP de Talcahuano
Árbitro: Patricio Polic
TV: CDF Premium y HD