alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: El actual campeón y el Eterno Campeón se ven las caras
Ganó Cobresal y sigue construyendo su milagro (45)

La ruta del Cacique tiene una nueva parada en La Serena, lo extraño es que no será para enfrentar al equipo granate, hoy en primera B, sino que para verse las caras con Cobresal. Los albinaranjas harán de local en el flamante estadio La Portada ante las protestas vividas en el último tiempo en El Salvador que volvieron inviable la realización del partido en el campamento minero. El Popular entrenó en la semana a alto ritmo en el Monumental asumiendo el rol protagónico que este equipo siempre desempeña.

No es un partido cualquiera, Cobresal es el actual campeón del torneo y está lejos, muy lejos de ser un equipo comparsa y eso no sólo lo dice su pasado inmediato, sino que el mismísimo presente. De partida Cobresal contrató como técnico a Arturo Norambuena, el exdelantero de Católica y U de Conce ha ido avanzando peldaño a peldaño en su carrera y hoy recibe su gran oportunidad en el fútbol grande.

En el debut Cobresal ya mostró sus credenciales al derrotar por 2-1 a San Marcos de Arica como visitante. El arco es custodiado por un viejo conocido, el gran Eduardo Lobos. El arquero llegó con la difícil misión de dejar en el olvido a Nico Peric, arquero campeón que emigró hasta el Bicentenario de La Florida. Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Eduardo Otárola; Víctor Sarabia e Israel Poblete le dieron orden al mediocampo, mientras Johan Fuentes fue el volante más ofensivo del tridente; Carlos Oyaneder, el icombustible Ever Cantero y Jonathan Benítez cerraron la delantera albinaranja.

Además de estos once, Norambuena le dio minutos a Jorge Acuña, el combativo volante viene de hacer una gran temporada con san Felipe, especialmente bajo la tutela de Miguel Ponce. Acuña está lejos del perfil del jugador cerca del retiro, está en plena forma física y probablemente habría seguidpo sumando minutos ante el Cacique si no hubiese sido expulsado cuando el partido ya terminaba en el Carlos Dittborn.

Ganó Cobresal y sigue construyendo su milagro (25)

Pero si Cobresal presenta a un equipo de calidad, el Cacique contesta con once jugadores de altísima jerarquía y el que sin duda ha sido el mejor fútbol de estas dos primeras fechas. Si bien el Coto lamentará la baja de Gonzalo Fierro, el equipo ya ha dado muestras de versatilidad y sea quien sea el reemplazante del capitán difícilmente eso mermará el rendimiento de un plantel que todavía no puede contar con todos sus defensores.

Sea como sea parece un hecho que Camilo Rodríguez volverá a ser titular, mientras Luis Pedro Figueroa y Paulo Díaz corren con ventaja para entrar entre los estelares. Colo-Colo encara este partido como una revancha porque fue precisamente Cobresal el que bajó casi definitivamente de la carrera por el título a nuestros muchachos en el torneo pasado.

Este viernes el Coto alabó a Cobresal y no quiso adelantar cuál será el equipo que parará en la capital de la cuarta región. Un partido clave para seguir construyendo un nuevo sueño. ¡Vamos Cacique!

Ficha del partido

Fecha: 16 / 08 / 2015
Hora: 15:30
Estadio: La Portada (La Serena)
Árbitro: Carlos Ulloa
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF Premium, CDF HD
Otras platafomas: Estadio CDF