alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: Diablos rojos cargados al blanco
Ivo Basay

Llega otra prueba para el Cacique. Esta vez es de local y con la obligación de ganar para no perderle pisada a Universidad de Chile que está seis puntos por sobre el Popular, luego de haberle ganado con dificultades por 3-2 al Audax del Pampa Olivi.

El rival es Ñublense y el partido se adelanta complejo. Los chillanejos marchan octavos con 11 puntos principalmente gracias a los puntos ganados en condición de local. Cuando ha salido de Chillán, en cambio, sólo le pudo ganar a Audax.

La conexión de futbolistas entre Ñublense y Colo-Colo es abundante, partiendo por su cuerpo técnico. Ivo Basay es el DT de los diablos rojos y su ayudante es Daniel Morón. Ambos escribieron en letras doradas sus nombres en la historia de Colo-Colo. Sin ir más lejos el portero fue campeón de América en 1991 con el Cacique y Basay fue tricampeón nacional y semifinalista de la misma copa internacional en el equipo dirigido por Gustavo Benítez. Ambos trabarían años más tarde al mando del banco de los albos.

En la plantilla de Ñublense además juegan algunos jugadores con pasado reciente en el Cacique. Mirko Opazo, formado en Pedrero, jugó hasta el año pasado con nosotros, al igual que Narciso Cabrera quien no alcanzó a debutar con el Primer Equipo, pero que sí formó de manera habitual con la Filial en la segunda división profesional. Benjamín Ruiz (Campeón en el Apertura 2006), Sebastián Montesinos, Luis Pavez, Boris Sagredo (Campeón en el Clausura 2007), Juan Gonzalo Lorca (campeón en el Apertura y Clausura 2007) y Alejandro Vásquez (campeón en el Apertura 2006) cierran la delegación de excolocolinos que hoy defienden al equipo de Chillán.

Este domingo desde las 18:00 en La Ruca.