alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: Colo-Colo, Audax, y el Pampa vuelven a La Ruca
Mauro Olivi

Por más que los distintos medios lo intentaron, no hubo caso. Tito Tapia sólo piensa en el desafío más próximo del Cacique. Esto es Audax Italiano, el equipo de Pellicer que lucha por mantenerse en primera división. Y aunque son realidades disímiles el partido probablemente sea uno de los más complejos que deba sortear el Popular. Ya lo hizo Cobresal y seguramente lo hará el equipo de La Florida, vendrán a complicarnos la tarea de ganar los tres puntos que nos permitan mantener la presión sobre el archirrival, que tras su victoria de ayer se puso 5 puntos arriba.

Quizás para los colocolinos la gran referencia del equipo itálico sea Mauro Olivi. El Pampa fue campeón con Colo-Colo la temporada pasada y aunque no pudo mostrar de manera constante el nivel que lo llevó a ser el mejor jugador del año en 2010, dejó un buen recuerdo entre hinchas y jugadores. En total el zurdo jugó 3891 minutos con el Primer Equipo del Popular y consiguió marcar 15 goles durante su estadía en Pedrero.

Pero Audax está lejos de tener a Olivi como única referencia. Si revisamos su plantilla, tiene un plantel rico en talento, juventud y con algunas cuotas de experiencia. Partiendo por su arquero. Nery Veloso, campeón con Huachipato en 2012, también formó parte de las filas de Colo-Colo. Sin embargo su paso por Macul no fue lo esperado y el joven arquero sólo pudo jugar 180 minutos en ese 2010. De todas formas Veloso demostró su valía en otras instituciones como San Felipe, Huachipato y el propio Audax.

En defensa los audinos cuentan con quien se ha transformado en el gran valor exportable de los itálicos. Se trata de Sebastián Vegas, el juvenil se ha ganado la titularidad en el equipo y es el capitán de la selección sub 20 que dirige Hugo Tocalli. Muy fuerte en el juego aéreo, voz de mando, liderazgo y capaz en el mano a mano, Vegas parece estar llamado a ser el recambio entre los defensores chilenos.

audax

En el mediocampo tiene a otras figuras jóvenes que han sido parte de distintas selecciones juveniles. Es el caso de Diego Valdés y Bryan Carrasco, además de la experiencia de Iván Vásquez y el ex Wanderers, Pablo López. Similar composición tiene su línea de atacantes que mezcla la irreverencia de la juventud, con un estandarte como Felipe Mora, la regularidad de Diego Vallejos y la experiencia del mencionado Olivi.

Audax Italiano marcha décimo con 16 puntos, la mitad exacta de los sumado hasta ahora por Colo-Colo que alcanza los 32 puntos. Una gran campaña del Cacique que está en un expectante segundo lugar y con el arco menos vulnerado. La línea defensiva del Cacique ha brillado gracias al nivel de sus centrales Barroso y Vilches. Precisamente el Kily es el único jugador del Popular que ha defendido la camiseta de los audinos. Lo hizo entre los años 2009 y 2011, paso previo a dar el gran salto a Colo-Colo.

El Cacique llega con la mayoría del plantel en perfectas condiciones. Salvo las lesiones de Maldonado y Toro (en duda), el resto está apto para afrontar el penúltimo partido del campeonato en La Ruca. Jaime Valdés ya se recuperó de la gripe que lo dejó fuera de la citación ante Cobresal y debería ser de la partida ante los itálicos. El último partido ante Audax en el Monumental fue el 5 de enero pasado cuando Felipe Flores sacó un golazo del sombrero en una verdadera obra maestra de último minuto que le dio los tres puntos a los dirigidos de Tapia.

Todo está dado para ver un gran espectáculo en el Monumental. ¡Vamos Cacique!