alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: ¡A seguir en racha!
“Pajarito” hizo brillar al Cacique

Es un rival que vive un momento difícil ya que en estas tres primeras fechas no ha logrado dar con la tecla del triunfo. Deportes Iquique llega al Monumental con la necesidad de ganar, ante la posibilidad cierta del término del ciclo de Nelson Acosta al mando de la banca celeste. Tras la derrota en el debut ante Universidad Católica por 2-0 en el Tierra de Campeones, luego sufrió un nuevo revés ante Huachipato en el CAP donde se inclinó por 2-1 y finalmente cayó de forma estrepitosa ante O’Higgins por 5-2, otra vez en Iquique.

Pero el momento que viven los dragones celestes está lejos de hacer creer a nuestros jugadores que será un partido fácil, más aún cuando se conocen los resultados y el trabajo del mundialista Nelson Acosta. Así lo piensa Esteban Paredes que este viernes habló en rueda de prensa.

Los visitantes cuentan con cuatro jugadores que han dejado su huella en el Monumental. Cristian Bogado y Rafael Caroca sin duda son los más recordados, ambos fueron campeones con el Cacique en 2009 bajo el mando de Hugo Tocalli. Pero también comparten con César Pinares y Manuel Villalobos, dos jugadores de un talento exquisito y que lograron brillar en pastos distantes de La Ruca.

Para Colo-Colo el panorama es diametralmente opuesto. El Cacique es el líder del torneo con tres triunfos en tres partidos, nueve puntos y un juego que convence. Ya recuperados Fierro, Bose, Cáceres y paulo Díaz, el Coto Sierra podrá contar por primera vez con prácticamente todo el plantel, a excepción de Mou Jadama. Un dato relevante y que permitirá ver cuál 11 parará en la cancha el DT albo ante tal cantidad y calidad de oferta futbolística. Sierra entiende que ése precisamente es uno de los problemas que implica ser técnico de un equipo tan cmpetitivo.

Es el puntero contra el colista, pero es también Nelson Acosta ante José Luis Sierra. Es la lucha por no descender contra la búsqueda de la estrella 31. Se asoma un partidazo en el horizonte y La Ruca será el escenario de esta batalla. ¡Vamos Cacique!

Fecha 5
Colo-Colo vs. Deportes Iquique
Compra tu ticket
Estadio Monumental
17:30 horas
Árbitro: Enrique Osses
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF Premium y CDF HD
Otras plataformas: Estadio CDF