alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: ¡A retomar el rumbo!
Una derrota en el debut (10)

Vuelve el fútbol al Monumental y lo hace con un partido clave. Esta tarde Huachipato visita La Ruca tan necesitado de los puntos como el propio Cacique. Ambos equipos no han sumado victorias en las dos primeras fechas y se vuelve necesario tanto para nuestros colores como para los siderúrgicos ganar para no perder terreno en la lucha por el título.

Luego del paso por el desierto, Colo-Colo asumió que no podrá contar con Esteban Pavez entre los citados luego de la lesión sufrida en sintético del Luis Valenzuela Hermosilla. Claudio Baeza y Claudio Maldonado aparecen como las principales alternativas en el puesto. Héctor Tapia resolverá si mantiene su dibujo habitual con un eje en la contención acompañado de Valdés y Vecchio o si modifica su esquema tal como lo hizo en el segundo tiempo en el norte donde alineó hasta cuatro delanteros y retrasó a Valdés para ir en busca del triunfo. El propio DT habló el jueves recién pasado en rueda de prensa y recalcó la importancia que tiene conseguir los tres puntos.

El aspecto físico ha sido todo un tema en este inicio de temporada, principalmente por las altas temperaturas a las que el equipo se ha sometido en los dos primeros partidos del campeonato. Para hoy están pronosticados 31° y la hidratación se vuelve fundamental. Así lo explicaron los expertos de Gatorade que durante la semana trabajaron con el plantel profesional en un test de sudor.

Huachipato llega con hambre al Monumental, luego de perder en su debut ante Ñublense y luego de volver a masticar la derrota ante Universidad de Concepción, este partido asoma como clave para el técnico Hugo Vilches. El estratega acaba de asumir en la usina y carga con el peso de los buenos resultados de su antecesor, Mario Salas.

El equipo de Talcahuano tiene una gran camada de jugadores jóvenes que ya hicieron una buena temporada en 2014 y apuntan a dar el gran salto este 2015. Leonardo Povea y Andrés Vilches son dos de ellos, pero es sin duda Martín Rodríguez el que acapara todas las miradas, el enganche estuvo a un paso de firmar por el Cacique para esta temporada. El habilidoso volante no podrá jugar este partido por la lesión al tobillo que sufrió en el partido ante la Universidad de Concepción. Esa juventud está mezclada con jugadores de trayectoria como Lucas Simón, Omar Merlo y Carlos Espinoza, además de Francisco Arrué, el interminable volante que dio su salto a la primera división defendiendo nuestros colores.

Los dirigidos de Hugo Vilches busca ser protagonista en sus partidos, busca dominar al rival a través de la posesión y el orden. Colo-Colo lanzará toda la carne a la parrilla y buscará retomar el fútbol que lo llevó a ser el mejor equipo chileno de 2014. Humberto Suazo y Esteban Paredes ya se estrenaron en las redes y ganan en confianza de cara a este partido. Todavía hay entradas disponibles para apoyar al Cacique que esta tarde desde las 18:30 horas sale a retomar el rumbo.