alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: ¡A ganar en Independencia!
Salida _Nota

Comienza el Campeonato de Apertura y comienza con un partido de alto calibre. El Cacique enfrenta a Unión Española de Fernando Vergara. El obstáculo es el rival y también el escenario porque jugaremos de visita en el Santa Laura, una cancha siempre difícil, pero que al mismo tiempo ha sido testigo de grandes enfrentamientos entre dos equipos que siempre salen a buscar ser protagonistas. Pero qué duda cabe, Colo-Colo saldrá a ganar y a comenzar con todo el campeonato y así lo aseguró nuestro capitán, Gonzalo Fierro.

El partido no es cualquiera, el Coto vuelve a la cancha que lo vio dar los primeros pasos como jugador y técnico y donde consiguió el título del torneo nacional en 2013, banco donde se mantuvo por cinco años. El entrenador albo no quiso ahondar durante la rueda de prensa de este viernes lo que significa afectivamente este partido, aunque sí lo que implica futbolísticamente.

Durante la semana, el equipo se vio tranquilo y los entrenamientos intensos. Gracias a las vacaciones de invierno de los escolares cientos de hinchas llegaron a La Ruca para entregarle su apoyo al equipo durante la semana. pero no sólo hinchas llegaron hasta Macul, Matías Fernández también apareció en Pedrero, cargando de energía positiva al plantel.

El exjugador del Cacique entrenó con la Sub 17 alba.

Con Bose, Cáceres y Paulo Díaz lesionados, la línea defensiva que se ha ido consolidando ha sido la de Fierro, Baeza, Barroso y el sorprendente Cristian Gutiérrez. Esteban Pavez se ha mantenido sólido en el mediocampo y durante la Copa Chile ha estado muy bien acompañado por Vecchio y Valdés. Martín Rodríguez ha ido ganando confianza con los partidos y aunque Juan Delgado ya se vio recuperado en la semana, habrá que esperar hasta mañana para saber si tendrá minutos. De todas formas Chupete y Paredes vienen haciendo goles y complementándose cada vez mejor, por lo que se ve difícil que salgan del 11 estelar.

Nota Sierra en el CAP

Unión Española se ha sometido a una atrevida renovación de nombres, partiendo por el ya mencionado José Luis Sierra, hoy técnico del Cacique. Además, los de la Plaza Chacabuco dejaron partir a tres pilares de campañas anteriores: Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Marcos González. Unión viene de empatar dos y ganar dos de sus cuatro partidos en la Copa Chile. A pesar de la contratación del ex Colo-Colo Nery Veloso, es Diego Sánchez quien se ha mantenido como titular inamovible en el arco hispano. Matías Navarrete le está ganando la lucha por un puesto a Dagoberto Currimilla, el central volvió al equipo de Independencia y está haciendo méritos para quedarse. Fernando Cornejo ha hecho dupla con Ampuero hasta ahora fijo en la línea de cuatro, mientras Berardo es el titular indiscutido por la banda izquierda. La inclusión de Navarrete en la defensa permite que Berardo pueda asumir más protagonismo ofensivo.

Del medio hacia arriba Unión ha incorporado a Gabriel Sandoval, ex Huachipato y San Marcos y el volante ha sido titular siempre. René Lima, seguirá siendo un pilar en el esquema de los de Independencia que además trajeron el campeonato pasado a Sergio López, de buena campaña en Palestino en la temporada 2013-2014, el argentino jugó 1007 minutos en el campeonato anterior y ha sido el titular para Vergara en este inicio de semestre. Harbottle, que ya estuvo bajo el mando de Vergara en San Marcos, es el revulsivo de un equipo que tiene en su ADN el buen trato a la pelota. Fabián Saavedra y Juan Carlos Ferreira parecen ya haber hecho los méritos para ser titulares en el inicio del torneo. Mirosevic, Salom y Galdames han sido alternativas en Copa Chile por lo que partirían desde el banco ante nuestros guerreros.

Así que está todo listo para darle el vamos al campeonato. ¡Colo-Colo a la cancha!¡Vamos Cacique!

Ficha del partido
Unión Española vs. Colo-Colo
Estadio: Santa Laura
Hora: 12:30
Árbitro: Eduardo Gamboa
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF Premium, CDF HD
Otras plataformas: Estadio CDF