alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de partido: A conquistar el desierto
Una derrota en el debut (2)

Un día nublado recibió ayer sábado al Cacique en el desierto de Atacama. Colo-Colo aterrizó cerca de las 19:30 horas y el cielo gritaba optimismo de cara al partido de hoy, a jugarse a las 16:30 horas ante Iquique.

Esto porque uno de los principales enemigos proyectables era el calor. Aunque el cielo se despejó y de seguro se jugará bajo un sol protagonista, todos esperan que no sea tanto. Por el bien del fútbol.

La cancha sintética será factor, para ambos, y eso lo sabe el local Iquique. Ayer practicó en el Luis Valenzuela Hermosilla a la misma hora que se jugará hoy.

Los jugadores de Colo-Colo -que vio retrasado en dos horas su vuelo de salida desde Santiago- se dedicó a descansar en el Hotel Antay de Copiapó, mismo lugar que los cobijó en 2012, cuando salieron victoriosos versus Antofagasta. Aquella vez anotaron Carlos Muñoz y Christian Vilches (triunfo 2-1).

El juvenil Luciano Díaz se reencontró con los suyos. El copiapino de 16 años es uno de los varios canteranos parte del plantel. También fue visitado por sus familiares Jorge Lagües (17), oriundo de Vallenar.

Este domingo, el Eterno Camp30n almorzó al mediodía. Pastas, pescado y pollo, más ensaladas y un buffet de frutas. A las 15:00 horas el plantel saldrá rumbo al Valenzuela Hermosilla y buscarán los tres puntos.

En el día del cumpleaños de Jaime Valdés -saludado cariñosamente por sus compañeros- se estrenará en el torneo el goleador Esteban Paredes. “La opción que tenga de gol trataré de convertirla. Esperemos complementarnos bien con Humberto (Suazo). Y que ganemos. Es lo más importante”, dice Esteban en la previa.

Todo está listo. Colo-Colo sale a la cancha y como siempre, y en todos lados, será local. Y como siempre también, saldrá a ganar.