alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Día de Libertadores: A romper la historia
ALEF2529

Hoy es día de Copa para el Cacique y el desafío no es nada de sencillo a la luz de los números ante equipos colombianos (ver estadísticas al final de la nota). Esta noche a partir de las 22:30 Colo-Colo enfrentará a Independiente Santa Fe, en el Campín de Bogotá que se ubica a 2.625 metros sobre el nivel del mar. Se espera que una noche fría y 36 mil espectadores reciban a los dirigidos de Tito Tapia que ayer por la noche reconocieron el césped del Nemesio Camacho.

El equipo bogotano, que actualmente es dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, llega con la moral alta tras conseguir los tres puntos en su visita a Guadalajara donde derrotaron al poderoso Atlas por 1-0. Este resultado sumado al de anoche donde los mexicanos dieron cuenta del Mineiro a domicilio vuelve el partido ante los cardenales en una gran oportunidad para que el Cacique se consolide en el grupo 1 de la Libertadores. Así también lo considera nuestro DT, tal como lo señaló en la rueda de prensa que ofreció este miércoles.

El Popular no podrá contar con Esteban Paredes que se quedó en Santiago recuperándose de una lesión. Pero recuperará a Julio Barroso que entró en el grupo de citados para la expedición a Colombia. Barroso o Cáceres acompañarán al Kily Vilches en la defensa alba.

Santa Fe se hace muy fuerte en casa y así sustentó su última gran participación en la Libertadores cuando en 2013 llegó a la semifinal del torneo sin perder un sólo partido como local. Sólo la diferencia de goles pude sacarlo de la final que en esa edición disputó Olimpia y Mineiro. Sin embargo en 2014 no pudieron repetir la gran campaña y fueron eliminados en la fase de grupos, aunque otra vez no perdieron ningún partido como local.

La gran figura de los colombianos es el argentino nacionalizado colombiano Omar Pérez. El jugador de 33 años nació futbolísticamente en Boca, pero su carrera tomó vuelo en el país cafetalero donde ha defendido, además de Santa Fe, al Junior, Real Cartagena e Independiente de Medellín.

Las estadísticas no nos favorecen. Pero ¿qué importancia tienen las estadísticas cuando esta noche salgan nuestros guerreros a la cancha? ¡Vamos con todo Cacique!

Colo Colo ante colombianos

2 partidos ganados / 4 partidos empatados / 6 partidos perdidos

Ganados:
– Libertadores 2003. 2-1 a Independiente de Medellín en la Ruca.
– Libertadores 1999. 1-0 a Deportivo Cali en la Ruca.

Empatados:
– Libertadores 1994. 2-2 con Junior en la Ruca (perdimos por penales)
– Sudamericana 2007. 1-1 los dos partidos con Millonarios. Acá perdimos por penales.
– Libertadores 1994. 1-1 ante Junior en Barranquilla.

Perdidos:
– Libertadores 2004, 3-1 ante Deportivo Cali de visita y 3-2 en la Ruca.
– Libertadores 1999, 2-0 ante Deportivo Cali de visita.
– Libertadores 2003, 2-0 ante Independiente de Medellín en Colombia.
– Sudamericana 2013, 2-0 ante Deportivo Pasto en la Ruca y 1-0 en Colombia.