alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Derechazo, volada estéril, golazo… el Eterno Campeón se quedó con el clásico
Muñoz y un golazo. Ganó Colo-Colo

Colo-Colo se quedó con el clásico tras vencer por 1-0 al archirrival, luego de un golazo de Carlos Muñoz, promediando el segundo tiempo, en un Estadio Monumental lleno y pintado de blanco y negro.

El primer lapso fue intenso. El rival tuvo un par de opciones claras con tiros de distancia de Marino y Lorenzetti, además de un cabezazo de Osvaldo González que dio en la parte de arriba del larguero.

Pero Colo-Colo reaccionó rápido. Ayudado por la expulsión de Eugenio Mena (32′) el Cacique se plantó en campo rival y, sobre el final del capítulo inicial, hubo un solo equipo en la cancha. Carlitos Muñoz mandó la pelota al palo, en una jugada armada por Gonzalo Fierro y continuada por Millar.

Fue el propio Carlitos quien a los 42′ tuvo la más clara, tras un cabezazo en área chica esquinado, pero demasiado. La bola pasó por centímetros de uno de los verticales. El arquero rival solo miraba…

En el complemento Colo-Colo siguió empujando. De entrada, un gol anulado a Muñoz marcó la tónica.

Hasta que a los 77′ Carlos Muñoz recibió por derecha. Se perfiló, sacó un tiro perfecto, el arquero rival voló por nada y la pelota que entró, tras tocar el travesaño. Golazo!!!! Era el 1-0 y el triunfo.

Tras el pitazo final, una batahola protagonizada por el portero de los azules terminó con él y Pancho Prieto expulsados.

Colo-Colo sumó así 27 puntos y quedó tercero en el torneo. Superó a su rival de hoy en la tabla y se perfila ya de cara a los playoffs.

El próximo juego del Cacique está programado para el sábado 27 de octubre a las 12:30 horas. El rival será San Felipe y el escenario el Municipal del valle del Aconcagua.

Torneo de Clausura / Fecha 14

Colo-Colo (1): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (46′ José Pedro Fuenzalida), Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro (60′ Mauro Olivi), Rodrigo Millar, Fernando De la Fuente, Mathías VIdangossy; Felipe Flores (81′ Rafael Caroca), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Albert Acevedo (85′ Juan Ignacio Duma), Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Guillermo Marino (46′ Francisco Castro); Sebastián Ubilla (37′ Paulo Magalhaes), Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.

Gol:
1-0, Carlos Muñoz, 77′

Tarjetas Amarillas:
José Rojas, Johnny Herrera (U)
Álvaro Ormeño, Felipe Flores, Francisco Prieto (CC)

Tarjetas Rojas:
32′ Eugenio Mena (U), tras doble amarilla.
88′ Carlos Muñoz (CC), tras doble amarilla.
Finalizado el partido fueron expulsados Francisco Prieto (CC) y Johnny Herrera (U).

Árbitro:
Patricio Polic

Estadio:
Monumental