alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Demostramos que somos un equipo con categoría”
Vecchio

El camarín de Colo-Colo estaba feliz. El Cacique sigue en la pelea. Y así lo reflejaron los protagonistas.

Vecchio: “Sabíamos que se iban a replegar, que el cuento ese de venir a buscar el partido acá iba a ser mentira… El primer tiempo fue duro. Ellos se replegaron bastante. Sabíamos que teniendo paciencia lo íbamos a ganar. Se enojan conmigo cuando digo las cosas:Dije:la U no es un equipo que luzca. Le tiran la pelota a Canales. Con nosotros no pudieron… Con fútbol y mucha presión, con la ayuda de la gente lo superamos muy bien. Fueron 15 minutos muy parejos después el equipo marcó mucha diferencia”.

Fierro: “Todo el campeonato hemos estado pendiente del título. Nos entra un gustito que ellos no tienen margen de error. Nos enteramos de que nos iban ‘a buscar’. No caímos en el juego de ellos… Esperábamos un partido abierto, con llegadas por ambos lados. No tener a Canales al 100% pierden mucho. Seguimos en la pelea por el título ¿Lo mejor? La jeraraquía, la paciencia. Demostramos que somos un equipo con categoría. Fuimos efectivos. Sabemos que lo que significan estos partidos. Van tres partidos seguidos que le ganamos. Felices”.

Beausejour: “Ahora la U tiene un indio que viene de atrás… El premio más que por el buen fútbol, es al equipo que siempre propuso. Cada uno tiene su forma. Ellos siguen siendo los punteros. No se pudieron validar con nosotros. Colo-Colo mostró la jerarquía. Había que validarse ante el clásico rival. El plantel carga con una historia que la tiene bien merecida”.

Tapia: “Fue una semana redonda”

“Hemos tratado de ir eligiendo con lupa a cada jugador que viene llegando”, dijo Héctor Tapia. Es que el plantel, cargado al albo profundo, ha sido clave en este triunfo.

Tapia se refirió en particular a Paredes: “Está bien. Sufrió una infracción en el primer tiempo, pero no pasa de una contractura… Esteban tiene la misión de ser el hombre que lidera el ataque. Fue una semana redonda”.

“Cuando hay jugadores que tienen un nivel de entrenamiento como el de esta semana te la hacen complicada… A este grupo le gustan este tipo de partidos. Demuestra una jerarquía para, en cada momento, responder”, siguió el DT.

“Nunca renunciamos a lo que juega este equipo. Tener posesión de balón y que el aporte de cada jugador nos ayude a ganar el partido. En este club tenemos que tratar de ser siempre protagonista… Estamos tranquilos. Me quedo con el partido que hicimos hoy. Fue un partido redondo. El bloque defensivo hizo un tremendo partido”, profundizó Tapia.

“Hicimos un gran partido. Fuimos absolutamente superiores a la U. Seguiremos en ésa para entregarle más alegrías a la gente. Todos hicieron una excelente semana de trabajo. No lo ganaron los 11 que empezaron, lo ganó todo el plantel. Tenemos que meternos con todo en el próximo partido para ganarlo y meterle presión al equipo que va puntero… Acortamos distancia, quedamos a dos puntos. Lo disfrutamos con tranquilidad. La semana se nos hizo larga. Empezamos el lunes y no llegaba nunca el partido… A partir del lunes hay que pensar en el próximo partido. Esto todavía no termina, hay que tener el respeto por todos. Mostraron una jerarquía tremenda en un partido decisivo, con 40 mil personas”, finalizó.