alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Delegación de Isla de Pascua se reunió con el plantel

Antes del entrenamiento matinal privado que dispuso el técnico Hugo Tocalli, el plantel colocolino recibió la visita de una delegación de Isla de Pascua.

La comitiva la encabezaba el Comandante de Fuerzas Especiales de Carabineros, Víctor Tapia, quien fue el encargado de Rapa Nui durante cuatro años, la encargada de comunicaciones de la alcaldía de Isla de Pascua, Flor Ayala y el estudiante de Ingeniería en Turismo, Uko Tuki.

En la reunión, se le transmitió al plantel rasgos de la cultura pascuense y con que se encontrarán cuando Colo Colo visite a Isla de Pascua el próximo miércoles por la Copa Chile.

“No se si voy todavía, pero me encantaría ir y conocer la isla, es un partido histórico y me encantaría poder contarle a mis hijos y a mis nietos que yo estuve ahí”, dijo el goleador Esteban Paredes.

“Ellos hacen el ‘Hoko’, que es un ritual parecido al que hacen en Nueva Zelanda, una especie de bienvenida que le hacen para asustar al rival. Nosotros no hemos preparado ningún baile ni nada, vamos para que salga todo bien, es un partido histórico tanto para nosotros como para ellos”, finalizó el atacante.

El partido contra la selección de Isla de Pascua está fijado para el próximo miércoles 5 de agosto a las 16:00 hrs. de Rapa Nui, 18:00 hrs. del “continente”.