alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Declaración pública tras fallo del Tribunal de Disciplina

El Directorio de Blanco y Negro S.A. expresa su profunda molestia, disconformidad y rechazo a los castigos que ha aplicado a nuestra institución el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, a raíz de los incidentes provocados por sujetos no identificados el pasado 19 de Mayo en el Estadio Bicentenario de La Florida y que determinaron la suspensión momentánea del encuentro que Colo-Colo jugó en calidad de visita ante Audax Italiano.

No obstante los sólidos argumentos entregados al Tribunal, el fallo en cuestión, finalmente sanciona a Colo-Colo y en un hecho inédito, transforma a la víctima de esas acciones, en el culpable del accionar de supuestos hinchas que -sospechosamente- actuaron en el sector donde se ubicaba el arquero de Colo-Colo.

Hacemos presente a la opinión pública que esos individuos jamás fueron identificados como simpatizantes, adherentes o socios de Colo-Colo por quienes controlaban el espectáculo deportivo, donde nuestro club – reiteramos- actuaba en calidad de visita, habiéndose colaborado en todo momento con las acciones preventivas de seguridad.

En razón de estos y otros antecedentes que obran en nuestro poder, declaramos nuestra voluntad para, actuando en el marco del Derecho, intentar revertir el fallo del Tribunal de la ANFP que estimamos injusto y agraviante para nuestra institución y los colocolinos.

Sin perjuicio de lo anterior, seguiremos cumpliendo decididamente todas las acciones tendientes a erradicar la violencia en el fútbol. Coherente con ello, fuimos los primeros en invertir en seguridad en nuestro Estadio, convirtiéndolo en uno de los recintos más seguros del país y fuimos de los primeros clubes en regularizar el registro de los barristas, tal como lo solicitó la autoridad competente en 2009.

En lo últimos meses, Colo-Colo, al igual que el resto de los clubes, aprobó la nueva normativa que obliga a terminar cualquier vínculo o nexo con las barras, la que exige la debida identificación de los causantes de desmanes y la vinculación señalada, para aplicar los castigos correspondientes.

Por otra parte, Colo-Colo reconoce y valora los esfuerzos que, semana a semana, realiza Carabineros de Chile y las autoridades, quienes destinan tiempo y recursos para mantener la tranquilidad en los estadios y sus alrededores.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los clubes de nuestro fútbol a realizar los máximos esfuerzos para adecuar, de manera urgente, las normas que rigen esta actividad, con el fin de evitar que las víctimas de acciones de violencia sean condenadas, dejando en la impunidad a los verdaderos autores de esos hechos.

DIRECTORIO BLANCO & NEGRO S.A.

Santiago, junio de 2012