alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Declaración pública de Emiliano Vecchio
Vecchio

Emiliano Vecchio realizó una declaración pública este viernes, donde ofreció disculpas por su respuesta en Twitter tras los dichos ofensivos de un jugador de otro equipo.

“Quiero manifestar mis más sinceras disculpas por mis declaraciones del miércoles pasado. Sé que mis palabras en nada ayudan al ejercicio de esta actividad que tanto quiero. Lamentablemente caí a partir de una provocación gratuita, inoportuna, en un diálogo que -insisto- en nada contribuye al desarrollo de esta actividad, que debería estar inspirada en el respeto hacia todos quienes participamos de ella.

Soy cristiano y me siento orgulloso de ello, así como también me siento orgulloso de ser futbolista, por eso me dolió tanto el comentario que se hizo y que solo pretendía que prendiéramos, como lamentablemente ocurrió. Me sentí denostado e insultado, al igual que muchos otros chilenos que con tanta fe y satisfacción profesan este mismo credo.

Tal como ya dije, esta es la última vez que me referiré al tema, comprometiéndome desde ya a no caer otra vez en esta clase de provocaciones, que tanto daño le hacen a nuestro fútbol y a todos quienes participamos de esta maravillosa actividad.

Asimismo, iré al Tribunal de Disciplina a dar explicaciones personalmente, para que se comprenda mi reacción, esperando no se aplique sanción alguna”.

Escucha aquí la declaración completa y sin cortes: