alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
De Rabello a Vidal: El gran momento de la cantera

La cantera de Colo Colo vive un momento especial. Luego del torneo de Gradisca y de las excelentes actuaciones de Rabello, Bravo y Páez contra San Felipe, la atención se ha centrado en ellos y en las oportunidades con el Primer Equipo.

Quizás la mejor perspectiva la ofrece el gran momento de Arturo Vidal, campeón con la Juventus que siempre tiene palabras de afecto para quienes lo formaron. El más cercano al volante de la Juve es Hugo González, el ahora ayudante de Luis Pérez fue invitado a Italia por “Celia” y es fundamental para entender el trabajo en las cadetes del club: “Colo Colo hace un gran trabajo. Hay muchos muchachos con condiciones y que Arturo se haya acordado de uno es porque algo bien se hizo”.

Mientras Vidal la rompe en Italia, otros chicos comienzan a consolidarse en el Monumental. Es el caso de Bryan Rabello y Manuel Bravo, dos talentos formados en las inferiores y que mostraron su calidad ante San Felipe: “Demostramos que podemos jugar en un buen nivel”, dijo el enganche. Bravo en cambio todavía mastica la rabia de su lesión: “”Cuando salí lesionado me dio una impotencia enorme. No quería salir”

Rafael Caroca es otro de los formados en Pedrero. El volante cree que la identificación que tienen y que generan los canteranos con el club se nota en el momento de entrar a la cancha: “Estoy contento por el juego de los juveniles. Nosotros sabemos lo que es esta camiseta, la sentimos y todos queremos jugar”.

Juveniles que aparecen en el momento exacto para demostrar su valía. Mientras otros tantos esperan su oportunidad matándose en los entrenamientos de sus series que cada día se realizan en las canchas auxiliares del Monumental.