alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
De más a menos: Colo Colo empató con la UC
Millar y Vidangossy

El inicio del partido prometía una jornada de mucho fútbol y espectáculo. Sin embargo el intenso comienzo no se pudo mantener durante los noventa minutos y Colo Colo con la Universidad Católica terminaron conformándose con el empate.

En un primer tiempo marcado por la mayor posesión de balón de los cruzados y la mayor profundidad de los albos, no fue extraño que el Popular abriera el marcador gracias a una jugada de antología liderada por Pablo Contreras. Carrerón desde la mitad de cancha, enganche y toque abierto para que Rodrigo Millar pateara con sutileza a un costado de Toselli. Un golazo.

Y el resultado pudo ser mucho más expresivo, pero la impericia de los delanteros del cacique y la gran actuación del arquero cruzado impidieron los goles de Muñoz y Paredes. Los goles que no se hicieron en la portería contraria, Colo Colo los pagó en su propio arco. Michael Ríos, que ya había estrellado un balón en el poste, regateó en el vértice del área y pusó el balón en el ángulo derecho de Prieto que no pudo hacer nada. Uno a uno y al descanso.

Pobre segundo tiempo

Empezó bien Colo Colo, con ataques profundos e imponiendo presión en el campo rival, pero no por mucho tiempo. La posesión una vez más favoreció a Católica aunque tampoco logró profundidad. La llegada más clara fue la de Paredes, un avance entre gambetas y regates que recordó al gol que le hizo a los cruzados en la final de 2009. Esta vez Toselli achicó bien y no dejó espacio para la definición de lo que habría sido el mejor gol de la tarde. Los últimos treinta minutos transitaron en la abulia de dos equipos que prefirieron no arriesgar demasiado. En la última jugada del partido Roberto Gutiérrez casi puso el triunfo definitivo, pero otra vez Toselli ahogó el grito de los más de 20 mil colocolinos que llegaron al Monumental y que vieron como ese último balón se paseó por la línea del arco.

Colo Colo (1): Prieto, Delgado, Vilches, Contreras; J.P. Fuenzalida, Millar, Caroca, Vidangossy (Cardozo 77′); Paredes, Muñoz (Gutiérrez 72′), Olivi (Wilchez 56′).
Universidad Católica (1): Toselli, Andía, Álvarez, Matías Campos, Ríos; Silva, Ormeño, Gutierrez, Pizarro (P. González 72′); Ovelar, Gazale (Harbottle 76′).

Ficha técnica
Estadio: Monumental

Goles:
16′ Rodrigo Millar (CC)
45′ Michael Ríos (UC)

Amarillas:
31′ Rafael Caroca (CC)
48′ Jorge Ormeño (UC)
66′ Michael Ríos (UC)
73′ Lucas Wilchez (CC)
83′ Leandro Delgado (CC)

Expulsados: No hubo