alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
De la mano del Pampa, el Cacique ganó a O’Higgins por Copa Chile
Olivi festeja con los albos

Asomando en el segundo tiempo -y coincidiendo con el ingreso de Mauro Olivi- Colo-Colo derrotó en noche de miércoles a O’Higgins de Rancagua, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Chile, en duelo disputado en el Monumental.

En un primer tiempo apagado, el Cacique no logró generar claras ocasiones de riesgo. Lo mismo que los visitantes, haciendo del primer capítulo un episodio para archivar.

Ya en el complemento apareció el equipo de Omar Labruna, que fue expulsado tras reclamar una falta grosera sobre Gonzalo Fierro (52′)… El DT terminó dando las indicaciones desde las tribunas, tras la puerta media abierta que separa a la platea de la cancha.

Tres minutos después de la roja al “profe”, Mauro Olivi -que ingresó por el lesionado Facundo Coria a los 46′- mandó un pase milimétrico a Felipe Flores. Éste pivoteó de primera a Jean Paul Pineda quien le pegó abajo y cruzado. Golazo del Cacique para romper el cero.

Seis minutos más, y Olivi que se coló por izquierda y sufrió un claro penal que el mismo argentino convirtió. Antes de pegarle, Gonzalo Fierro le cedió el tiro, a petición de Pampa. No falló el delantero y lo dedicó a la tribuna y a su amigo Fierro.

A los 69′ Richard Blanco encontró el descuento que acortó las cifras de cara a la revancha. Luego Luis Pedro Figueroa tuvo el empate en la contra, pero un cierre magistral del canterano -y angelino- Claudio Baeza lo impidió.

El duelo terminaba parejo, hasta que apareció otra vez Mauro Olivi. Pampa esperó que Chapita Fuenzalida pasara por derecha y, a lo Pelé, dio el pase sin mirar. José Pedro, clarito, le pegó con todo arriba y selló un 3-1 un tanto más tranquilizador.

La ANFP aún no programa el juego de revancha, que se jugará en Rancagua.

De avanzar a cuartos de final de Copa Chile, el Cacique deberá esperar por los demás 7 equipos clasificados para conocer su rival (se emparejan nuevamente bajo criterio geográfico).

Copa Chile, octavos de final, ida (07/11/2012)

Colo-Colo (3): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (66′ José Pedro Fuenzalida), Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Caroca, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro, Facundo Coria (46′ Mauro Olivi); Felipe Flores (64′ Manuel Bravo), Jean Paul Pineda. DT: Omar Labruna

O’Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo (62′ Carlos Escobar), Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López (75′ Cristian Cuevas); César Fuentes, Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández; Marco Pérez (46′ Richard Blanco), Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo

Goles:
1-0, Jean Paul Pineda, 55′
2-0, Mauro Olivi de penal, 61′
2-1, Richard Blanco, 69′
3-1, José Pedro Fuenzalida, 88′

Amarillas:
Facundo Coria, Claudio Baeza, Gonzalo Fierro (CC)
Nelson Saavedra, Alejandro González, Boris Sagredo, Luis Marín (OHI)

Expulsado:
52′ Omar Labruna (DT de CC)
79′ Nelson Saavedra (OHI)

Árbitro:
Carlos Ulloa

Estadio:
Monumental