alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
De la mano de Matías, la Roja ganó en Venezuela y es puntera

(Foto: ANFP)

La selección chilena venció 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz y alcanzó de manera inédita la punta de la tabla de posiciones de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo nacional tuvo como gran figura a Matías Ariel Fernández, crack histórico de Colo Colo. También brillaron como siempre los ex albos Claudio Bravo, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal (quien terminó jugando como líbero) y los actuales jugadores del Cacique: Pablo Contreras y Renny Vega, meta de los llaneros que impidió un marcador más amplio a favor de la Roja.

En general el partido fue parejo. Las mejores chances de Chile asomaron en el segundo tiempo. Recién reanudado el juego, el crack histórico de Colo Colo, Humberto Suazo, mandó un tiro al poste tras una rápida mediavuelta.

A los 73′ otro crack albo, Matías Fernández, mandó un centro que rebotó en Oswaldo Vizcarrondo. La bola se fue al arco y el golero venezolano de Colo Colo Renny Vega reaccionó de manera espléndida abortando la chance clara de gol con un manotazo justo en la línea. Cuatro minutos después, el mismo Matías lanzó un segundo tiro nacional al poste del arco de Renny.

Pero fue sobre el final cuando Chile agarró el triunfo. A los 85′ una buena jugada de Matías terminó en gol. El 10 centró con violencia, la bola la desvió Grenddy Perozo y entró. 1-0. Y en los descuentos, Charles Aránguiz recibió un centro de Sebastián Pinto y marcó el segundo.

Ganó Chile nomás. Entre los nuestros, Pablo Contreras recibió tarjeta amarilla y no podrá estar en el próximo juego, ante Colombia en Santiago. El colocolino fue reemplazado a los 64′ por Luis Pedro Figueroa. Hizo un correcto partido el marcador central.

En la próxima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 (7 de septiembre), la selección chilena tendrá libre. Volverá al ruedo eliminatorio el 11 de septiembre ante Colombia jugando como local. ¡¡Vamos la Roja!!