alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
De fútbol y paternidad con el nuevo Vecchio
Vecchio a full

Quizás lo más relevante en la preparación del Cacique 2013-2014 ha sido el nuevo aire que trajo Gustavo Benítez y su cuerpo técnico. La forma de trabajo en Mantagua fue distinta, así como la disposición táctica que le pide el paraguayo a sus pupilos.

Así lo reconoce Emiliano Vecchio, el 10 albo que destaca ese plus en el armado albo. Hay deudas con los triunfos y eso Vecchio lo sabe. Sabe también que fue “vergonzoso” el resultado del torneo pasado. Y que la miradas estarán sobre él. Pero no hay problema…

La pretemporada fue distinta a la que tuvieron a inicios de año
Ha sido una pretemporada totalmente diferente, con más descanso. El profe ha hecho mucho hincapié también en los temas tácticos, de ir mejorando. Son cortos los tiempos pero la verdad es que el profe los está aprovechando muy bien.

Tú mismo lo dijiste el semestre pasado: ‘Puedo dar más’. ¿Sientes que puede ser ahora?
Seguro, cuando empieza un torneo todos renovamos nuestras ilusiones. Yo tengo la ilusión de poder lograr el nivel que tenía en Unión, de poder demostrar por qué vine a Colo-Colo y que tengo las condiciones para triunfar acá. Estoy tranquilo, trabajando bien. Nos estamos poniendo a punto y el profe trabajó de buena manera para que lleguemos todos al 100% antes del partido.

Gustavo Benítez dijo por ahí que esperaba que tú tuvieras más participación en el mediocampo, en la recuperación de pelota…
Sí, él ha armado un esquema parecido al que jugábamos en Unión Española. Yo ya estoy acostumbrado a jugar en esa posición. Desde el lugar que me toque intentaré dar el máximo, hacer lo que él me pida y él tampoco pide cosas muy raras. Pide que el grupo esté bien parado, bien coordinado a la hora de recuperar la pelota y nos ha demostrado en este poco tiempo que si estamos de esa manera todos corremos mucho menos y todos trabajamos para el equipo. Intentaremos dar el máximo y hacer caso a lo que nos dice el profe porque nos ha demostrado que si jugamos de esa manera podemos hacer cosas muy buenas.

Te habló en particular a ti
No, él habla un poco con todos. Es una persona un poco tímida, un poco callada, pero también habla personalmente con todos nosotros. Es un técnico que me ha sorprendido porque es muy cercano al jugador, siempre está expectante de lo que le pasa a uno, de cómo se siente, así que muy bien.

Fabián Benítez nos contó que uno de los ’10’ que más le ha costado marcar eres tú. Que una vez jugando tú por Unión y él por Audax fueron a chocar y lo sacaste dos metros…
Nooo… Con Fabián nos ha tocado jugar lindos partidos. Él es un jugador que por ahí, como se dice, tapa bien los huecos de los compañeros, que corre mucho, muy trabajador. La verdad que cuando nos ha tocado jugar en contra de Audax me ha costado. El último partido me costó bastante porque es un jugador que tiene mucho despliegue, que juega bien al fútbol y seguramente nos va a venir muy bien.

Te das cuenta de que estarán los ojos puestos en ti, de que puedas rendir como en Unión
Sí, seguro. Pero todo va a ir de la mano. El semestre pasado en general fue un semestre malo para todos. Fuimos muy criticados… Como digo, todo va a ir de la mano. A medida que pasen los entrenamientos nos vamos a ir acoplando cada vez mejor, vamos a ir haciendo lo que nos pide el profe y de esa manera todos vamos a ir subiendo nuestro rendimiento.

¿Pudiste ir a Rosario en las vacaciones, estar con “la banda”?
Sí fui. No tuve mucho tiempo de ir a visitar a “la banda” (sus amigos). Tuve que hacer muchas cosas, poco tiempo, coincidía con el nacimiento de mi hija. Ellos están bien con sus familias… Uno los extraña, le gustaría pasar más tiempo con ellos pero no se puede. Soy una persona muy familiera. Cuando voy a Rosario no salgo mucho, estoy mucho con mi familia.

Tu vieja te observa mucho y es muy crítica ¿Te comentó algo?
No, por ahora no, pero seguramente a medida que pasen los partidos y vaya jugando va a tener su análisis porque sabe bastante de fútbol.

Vecchio padre por segunda vez: “Es una emoción enorme”

Vecchio a full

¿Cómo ha sido Ana Emilia, tu hija recién nacida?
Bien, la verdad que súper contento por el nacimiento de ella. Me tocó estar en la sala de parto, verla cuando nació. Fue un momento único, inolvidable que junto con Anabella (su pareja) no sé… Es muy difícil compararlo con algo. Más que hoy en día ya está muy bien, en casa, creciendo muy bien. Para nosotros es una bendición.

Tú tienes otra hija, Julieta, pero no habías podido vivir con ella todo esto, tan de cerca
No. No había podido vivir todo esto de la manera que lo estoy viviendo. De una manera tan intensa como ahora. Tanto Julieta como Ana Emilia son el amor de mi vida. Con Julieta paso menos tiempo porque está en Argentina pero para mí, mi amor es incondicional para las dos.

No se compara con ningún gol…
No se compara con nada. La verdad es que… verla a ella, verla como crece. Uno cuando es papá se pone contento por cosas mínimas, con las que uno nunca piensa ponerse contento. Es una emoción enorme y cada vez que la miro me enamoro un poco más de ella.

(En medio de la charla, aparece Lucas Domínguez) ¿Qué opinas de Lucas Domínguez?
Como jugador eeehhh… Como jugador bueno, pero como persona deja algunas cositas que desear (risas). No, ¡mentira! Lucas es muy buena gente, un gran jugador. Esperemos que este semestre tenga más continuidad que la tuvo el semestre pasado. Se la merece. Es un plantel corto, todos tenemos que estar preparados y él es un jugador que puede jugar tranquilamente en este equipo.

¿Quién anduvo mejor en el karaoke en Mantagua?
Kily Vilches. Ganó todos los premios. Cantó excelente, se pasó, nos sorprendió. Cantó romántico, Miguel Bosé… Nos hizo pasar buen momento el Kily.

¿Qué le dices a la gente que está expectante con el título, por tanto tiempo sin ser campeón?
Uno entiende… Esta es una institución que está acostumbrada a salir campeón, que está acostumbrada a pelear muy arriba. Termina el torneo y vernos en la 10a posición para nosotros fue bastante vergonzoso. Es una institución que tiene que estar mucho más arriba. Pero empieza un proceso nuevo, con director técnico nuevo, con una idea de juego nueva así que intentaremos dar el máximo, dar todo, ser más regulares que el torneo pasado, jugar bien al fútbol y que la gente nos siga apoyando como nos apoyó siempre, nada más.