alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cuatro penales atajados y la 19 que está en semis
Pablo Soto, la figura del partido

Costó pero se ganó. La Sub 19 de Hugo González venció a Iquique en la tanda de penales, en el duelo único por los cuartos de final del Apertura.

El 1-1 (3-2) pareció escuálido en un juego donde el Cacique puso la música y los nortinos poco llegaron al arco de Soto.

A los 32′ Pancho Lara recibió el balón en el semicírculo previo al área. Tac, se sacó a uno, se perfiló, tiro esquinado y a cobrar… la especialidad de la casa.

Fue en el segundo tiempo donde se insinuaron los celestes. Un centro trabado y conectó Moreno (70′). A penales.

Y allí creció el golero Pablo Soto Soto, que volverá a la pretemporada con el primer equipo a Mantagua, donde estuvo en la semana.

Soto tapó 4 tiros y el Cacique festejó en una semana extraordinaria con varios de los juveniles siendo parte de la pretemporada del plantel estelar, tal como Soto.

El golero, los defensores Hardy Cavero, Luis Pavez, los volantes Carlos Sepúlveda y Carlos Contreras (hoy suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y los delanteros Juan Delgado y Ariel Páez entrenaron en el régimen del Cacique mayor, bajo las órdenes de Marcelo Giarrusso y Gustavo Benítez. Ayer viajaron a Santiago, ayudaron a poner a su serie en semis, y por la tarde vuelven a la Quinta Región.

La 19 va por el título. Ahora se viene Cobreloa o Unión Española en otro partido único que se jugará en el Monumental (o en Quilín si transmite CDF). El punto es que los albos serán locales, gracias a su segundo lugar en la fase regular. Aunque falta mucho todavía, la estrella está más cerca.

Formación Sub 19

Colo-Colo: Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez, Víctor González Chang, Hardy Cavero, Luis Pavez; Dilan Zúñiga, Ariel Martínez (68′ Ariel Roa), Francisco Lara; Juan Delgado (69′ Daniel Malhue), Ariel Páez, Carlos Sepúlveda (85′ Pablo Soto Solís). DT: Hugo González

Goles:
1-0, Francisco Lara, 32′
1-1, Alan Moreno, 70′

Penales:
Convirtieron: Zúñiga, Rodríguez, González
Erraron: Páez, Lara, Cavero
Pablo Soto tapó el segundo, tercer, cuarto y sexto tiro de Iquique.

Amarillas:
Páez, Martínez, Delgado, González (CC)

Cancha:
Quilín