alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cuatro partidos que marcaron la ruta a playoffs
Playoffs

Todas las series del Fútbol Joven clasificaron a la postemporada. Una primera meta cumplida y también el primer paso para el desafío mayor que es ser campeón en las cuatro categorías en competencia. Sub 19, 17, 15 y 14 cumplieron una sólida fase regular y ahora deberán medirse en partido único contra Iquique, O’Higgins, Unión Temuco y Universidad Católica respectivamente. A continuación recordamos los momentos brillantes, claves para conseguir el paso a los juegos finales.

Sub 19: Golear con 10

Se jugaba un partido de seis puntos en Quilín, la Sub 19, que en ese momento era dirigida por Hugo Balladares, buscaba dar un paso gigante hacia la clasificación del torneo. Con uno menos desde los 71′, lamentando la grave lesión del Gato Soto y con el Negro Páez haciéndolas de lateral derecho, el Cacique apabulló aUniversidad Católica. Fue un 4-1 contundente que dejó prácticamente clasificado al Popular.

Sub 17: El talento lleva un 8 en la espalda

Fue uno de los partidos más complejos para resolver. Claudio Rojas alineó un equipo estelar en el Municipal de Las Condes, a sabiendas que el rival pondría obstáculos difíciles de sortear. Luego de 15 minutos dubitativos, el equipo comenzó a mostrar su mejor fútbol de la mano del ‘8’ Bryan Carvallo. Después de dar vuelta un 1-0 en contra gracias a los tantos de Riveros y Orrián, los auriazules encontraron el empate. Pero a segundos del pitazo final, la gran figura de esa mañana, Bryan Carvallo, rompió el status quo con un golazo que presentó de manera oficial la candidatura del Popular al trono de campeón.

Sub 15: 7-2 Una goleada inolvidable

Fue una verdadera sinfonía la de la Sub 15 en el pasto de la cancha 2 del Monumental. Los muchachos de Miguel Riffo agarraron la pelota y no la soltaron más. Con toque, dinámica y mucho fútbol le dieron una paliza a Universidad de Chile. Un 7-2 que fue una demostración del poderío de un equipo atestado de talento. Luciano Díaz, Riki Álvarez y Juan Vargas manejaron el barco de la victoria esa tarde del fútbol más hermoso de todos.

Sub 14: La fase regular se gana con carácter

Se enfrentaban con O’Higgins, escolta del Cacique y que venía a buscar el primer lugar del torneo. Un partido clave que terminó resolviendo Colo-Colo en el segundo tiempo. Luego de ir perdiendo 1-0, los dirigidos de Luis Pérez Franco lo dieron vuelta en base a coraje, al aporte goleador de Iván Morales y al corazón de Misael Llantén. 2-1 final que dejó al Albo como el ganador de la fase regular y uno de los claros favoritos para quedarse con el torneo.