alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cuatro golazos de Colo-Colo entre los 10 mejores de la era CDF
Trofeos CDF

Año 2004
Córner para Colo-Colo. La defensa de Everton despeja a medias y el balón da dos botes hacia la mitad de la cancha antes de que Miguel Ramírez la agarre de sobrepique, sacando un derechazo potente. El capitán albo le pegó casi desde 50 metros y la pelota tomó una velocidad única y se clavó en el rincón izquierdo del portero Carlos Toro. Golazo.
Miralo aquí

Año 2006
Matías Fernández recibe de Luis Mena en terreno propio. El volante está de espaldas al arco rival, cargado hacia el sector derecho. Con la marca de Nicolás Diez, de O’Higgins, gira su torso a la derecha para provocar el engaño. Hábil, sale jugando hacia su izquierda, apretándose contra la lateral. Conduce la pelota con ambas piernas y ante el cierre de Luis Flores engancha hacia adentro del campo. Diez no da por perdida la batalla, pero el 14 albo mete cuerpo, aumenta el ritmo y evita la barrida. Salen a su paso Baltazar Astorga y Diego Guidi, casi a la entrada del área. Matías aplica cambio de ritmo y un quiebre: con el cuerpo lanzado hacia su izquierda, corta el camino de la pelota con su derecha, y con un enganche precioso pasa entre ambos. Con Astorga y Guidi fuera de la jugada, Matías entra al área y alza la cabeza para ver cómo el portero Héctor Barra sale con todo al achique. Vano intento, pues el hábil volante finiquita con maestría absoluta, un toque suave con el empeine de su pie derecho para levantar el balón y mandarlo al fondo del arco. Decir golazo es poco.
Miralo aquí

Año 2009
Esteban Paredes recibe de espaldas al arco de Universidad Católica, en el estadio Santa Laura. Gira rápido evitando la marca de David Henríquez. Jorge Ormeño le mira el número al 7 albo que inicia un carrerón hacia el arco de Christopher Toselli. Le cierra el paso Hans Martínez, pero el delantero albo le mete un túnel y queda cara a cara con el portero. El achique es rápido, pero Paredes es más veloz y puntea el balón justo a tiempo para desviarlo y marcar el 2-1 parcial en la final del Torneo de Clausura 2009. Golazo de campeonato.
Miralo aquí

Año 2012
Partido apretado, estadio Monumental repleto. Mauro Olivi realiza un hermoso cambio de juego desde el sector izquierdo del campo de juego. Al otro extremo, cerca del área de Universidad de Chile, Carlos Muñoz aparece destapado. El delantero albo la duerme con el pecho, deja que la pelota pique, y despacha una volea impecable, derechazo mortal que levanta la pelota con una curva imposible para el arquero rival. El balón baja justo, roza el travezaño e ingresa limpio. Golazo y triunfo sobre el archirrival.
Miralo aquí

Carlos Muñoz

Cuatro golazos en diez años de transmisiones televisivas. El Canal del Fútbol premió al Cacique con cuatro reconocimientos por las anotaciones ante señaladas, que fueron elegidas por los hinchas como las mejores de cada año.

Nuestras felicitaciones y gratitud inmensa una vez más para Miguel Ramírez, Matías Fernández, Esteban Paredes y Carlos Muñoz, y a todos los que colaboraron con esos goles, por las alegrías imborrables que dejaron en nuestros corazones.

Mira acá los mejores goles de los 10 años de la era CDF.