alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cuando tener 20 opciones claras de gol, no sirve
Mauro Olivi

Llegó, llegó y llegó al arco de Everton con opciones clarísimas de gol pero perdió. Colo-Colo cayó 1-0 ante los viñamarinos en la segunda fecha del Apertura 2013 en un partido desgraciado.

El Cacique fue más desde un inicio, ante un conservador Everton. Olivi tuvo quizás la más clara del primer tiempo, cuando se zafó de Dalsasso pero no le quedó limpia para liquidar, con el arco vacío. También tuvo chances el potente 9 Javier Toledo, que repitió una actuación interesante.

[metabox] Si Everton ya se replegaba, la expulsión de Romero complicó más las cosas. Los de Castañeda, con 10 hombres, juntaron más jugadores en la zona propia.

En el segundo tiempo, otra vez Toledo tuvo una opción, pero cerró bien Von Schwedler. A los 63′ Felipe Flores hizo una pared con el mismo 9 argentino y le pegó de volea, con todo. Si lo hacía, cerrábamos el estadio, viejo. O a los 67′, seguían las chances claras, cuando Javier conectó un centro en el área chica y Dalsasso la sacó con lo justo (e hizo el gestito de que tuvo suerte)…

Sin embargo, fue Everton quien anotó, en la segunda llegada clara. El ingresado Lescano le pegó fuerte. 0-1.

“¡No sale nada, nada!”, gritaba un hincha albo en las tribunas, al ver al Kily Vilches zambullirse en el área: su cabezazo pasaba a centímetros. Fue quizás la vigésima chance clara de Colo-Colo que no pudo entrar.

¿Otra más? Juan Delgado a los 78′ con un cabezazo fortísimo que otra vez sacó Dalsasso con lo justo. ¿Más? A los 83′ Fierro y un derechazo que pasó fuera por nada.

En la próxima fecha, el Cacique visita a Antofagasta. Se juega el domingo a las 15:00 horas en el Calvo y Bascuñán del norte.

Torneo de Apertura – Fecha 2

Colo-Colo (0): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Fabián Benítez (60′ Claudio Baeza), Emiliano Vecchio (60′ Felipe Flores), Mauro Olivi (76′ Juan Delgado); Javier Toledo. DT: Gustavo Benítez

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Francisco Alarcón, Álex Von Schwedler, Moisés Vásquez; Jorge Romo (61′ Juan Carlos Lescano), Fernando Saavedra, Ángel Rojas, Nicolás Peñailillo (83′ Francisco Bahamondes); Emiliano Romero; Diego Barrios (75′ Luis Vila). DT: Víctor Castañeda

Goles:
0-1, Juan Carlos Lescano, 68′

Amarillas:
Crovetto (CC)
Vásquez, Von Schwedler (E)

Roja:
29′ Emiliano Romero (E)

Árbitro:
Carlos Ulloa

Estadio:
Monumental