alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cristóbal Jorquera volvió recargado y quiere un papel principal

Conciente de la gran cantidad de partidos que enfrentará Colo Colo en este primer semestre, donde se incluye el Torneo de Apertura, Copa Libertadores y el comienzo de Copa Chile, el director técnico de nuestra institución, Hugo Tocalli, pidió el regreso de un volante creativo que siempre ha prometido mucho, el nacido futbolísticamente en nuestra cantera, Cristóbal Jorquera.

No por nada Jorge Valdivia en su momento lo sindicó como su sucesor. Y a sus 21 años, tras acumular experiencia en Ñublense, Unión Española y, ahora último, en O’Higgins, el creador piensa que la tercera será la vencida para él en Colo Colo, el equipo de toda su vida.

“El ‘profe’ (Totcalli) habló a todos y nos dijo que iba a haber mucha rotación”, arrancó diciendo el futbolista para agregar con confianza y seguridad que “por eso yo tomo esta oportunidad como un desafío. Yo siempre he tenido el sueño de triunfar en Colo Colo, pero ya traigo la experiencia de O’Higgins, aprendí a pararme en la cancha. Voy a ser el creador del equipo”.

Ahora, espera con ansias lo que será el reencuentro con la camiseta “alba” cuando sea titular en la Noche Alba ante Olimpia. Y ya pensando en aquello, el mediocampista finalizó diciendo que “creo que tengo las condiciones pero no saco nada con hablar, tengo que demostrarlo”.