alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cristóbal Jorquera: "Me pone feliz que Colo-Colo esté remontando"
Cristóbal Jorquera, un ex cadete albo hoy en el Calcio

Cristóbal Jorquera volvió al pasto del Monumental y lo hizo de la mano de la Selección Chilena. Jugó un tiempo en el enfrentamiento entre la Sub 19 de Colo-Colo y la Roja. El ex volante albo es la alternativa a Matías Fernández en la creación del equipo de Borghi y aunque pasa por un buen momento en el Genoa de Italia siempre recuerda con cariño al club que lo formó.

¿Cómo es volver al Monumental?
Siempre cuando vengo se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Estoy muy contento de que el equipo en este momento esté remontando. Se vivieron años difíciles, pero se ve que viene buena la mano.

Nosotros informamos sobre ti en el sitio y en las redes sociales. La gente colocolina sigue muy preocupada de ti y de tu carrera.
Me pone bastante contento. Fue un año positivo y espero que este sea mucho mejor. Muy agradecido de que la gente se acuerde de uno.

¿Cómo proyectas este año en Genoa?
Bien, la verdad es que estoy bastante considerado, así que depende de mí poder dar un salto, que es lo que estoy buscando. Estoy trabajando y jugando bien, así que espero que pronto se vean los frutos.

Acá en la selección eres la alternativa de Matías. ¿Cómo te has sentido con este nuevo estatus?
Bien, por suerte ya son varios partidos en que he sido nominado. Siempre vengo con las ganas de venir a aportar. Si me toca jugar tratar de hacerlo de la mejor forma y si no apoyando a mis compañeros como lo hago siempre. La verdad que ahora me siento muy preparado por si me toca entrar.

¿Cómo ves el partido con Colombia?
Muy difícil. Tenemos que estar muy atentos, es un equipo rápido que juega muy bien al fútbol. Estamos preparándonos de la mejor forma y creo que vamos a salir victoriosos.

Un mensaje para los hinchas de Colo-Colo
Que sigan apoyando al club. Este es un momento para tener paciencia. Así que todos los colocolinos tenemos que seguir así. Y muchas gracias a ellos.