alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Muñoz: "Tenemos que estar siempre en los primeros lugares"

Tras la práctica vespertina y luego de responder las preguntas de la prensa, el “Tigre” siempre sonriente, se da un tiempo para conversar con colocolo.cl y contarnos, cómo han sido las primeras semanas con Tocalli y también sobre la evolución de su lesión.

Cristián, ¿cómo has visto al equipo en este nuevo proceso?

El plantel está muy bien, tanto en la parte anímica como en la física, hemos trabajado muy bien durante este mes y algo que nos estuvimos preparando para el inicio del Torneo. Ahora estamos afinando los últimos detalles para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura.
¿Qué te ha llamado la atención de Tocalli en este tiempo?

Es un técnico con mucha capacidad, con mucha experiencia. Nos está dando sus ideas de lo que quiere que hagamos los jugadores. Nosotros estamos muchas ilusiones de cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.
¿La pretemporada para ti fue un tanto ingrata, cuéntanos qué te pasó en Puerto Velero?

Bueno, todos conocen el tema de mi desgarro y el tema del tendón que se me rompió en forma parcial. Me llevó mucho tiempo recuperarme y cuando estaba listo sufrí un corte en la rodilla que me retrasó todos los tiempos. Por eso no he podido entrenar normalmente, porque la herida se me abre y no ha cicatrizado bien. Hay que tener paciencia y ver cómo va evolucionando el tema para estar a plena disposición del técnico de forma normal.
Como un hombre que ya suma cuatro torneos y dos títulos, ¿qué le puedes decir a los jugadores que han llegado a Colo Colo?

Se está conformando un plantel equilibrado, con gente con experiencia y muchos jóvenes que vienen surgiendo con muchas ganas. En principio todos tenemos que concentrarnos en dejar todo por este equipo y por lo que pretende el técnico, esforzarnos al máximo y dejar todo por esta institución. Llevar esta camiseta trae exigencias grandes y por lo tanto,  tenemos objetivos importantes que debemos cumplir.
¿Cuáles son las metas para este semestre?

Tenemos que estar siempre en los primeros lugares, peleando el título y eso es lo que tenemos en mente. Queremos pelear hasta el final y estamos trabajando para eso.
¿Estás para arrancar de titular?

Tengo unas ganas terribles de jugar y de empezar el campeonato, pero se me retrasó todo por la cicatrización de la herida. Veremos cómo evoluciona eso, pero los tiempos son muy cortos para que pueda llegar en óptimas condiciones al debut ante Curicó. Las ganas están, pero también depende de la parte futbolística y física.
¿Qué le podrías decir a la hinchada que el semestre pasado quedó contrariada con todo lo que se vivió?

La hinchada siempre se ha portado bien con este plantel, nos ha apoyado, nos ha alentado siempre. Este campeonato nos vamos a brindar de la mejor manera, como siempre y tratar de dejar todo por la institución que es muy grande, tiene mucha gente, muchos seguidores.

No puedo pedirles nada, sólo agradecerles por el apoyo y sabemos que este campeonato nuevamente estarán con nosotros. Ojalá campeonemos, estamos trabajando para eso y esperamos llegar a la finalización del torneo con el gran objetivo cumplido.