alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cracks del Cacique visitaron el Sename
06 03 14 Sename

Terminó el entrenamiento del día… Pavez, Vecchio Y Barroso suben al camarín, se preparan y ya están listos para ir a cumplir el sueño de José Cortés, un joven de 17 años con una enfermedad renal crónica terminal que reside en la enfermería de un centro del Sename, el CREAD de Pudahuel.

José, un colocolino de tomo y lomo asegura que no se pierde partido de los albos, los ve por TV: “Quiero decirles muchas gracias a ellos, son amigos, de parte de todos los compañeros…. Muchas gracias”.

Los tres jugadores firmaron autógrafos, camisetas y se sacaron fotos cada vez que se los pidieron con los demás niños que participaron de la actividad (revisa aquí la galería) y con los trabajadores del sector de enfermería. “José siempre, de cuando llegó, que ha dicho que es de Colo-Colo y que él quería verlos, por eso está feliz. Los de enfermería salen poco, por eso nos alegramos harto que ustedes hayan venido”

Al final de la actividad cada niño recibió de manos de uno de los tres cracks un cuaderno del “Eterno Campeón”, cuaderno que utilizaron para atesorar de inmediato algún recuerdo de la visita. “Lo importante es que se cumplió el sueño de él y está contento, así que feliz por darle una alegría a un niño que la pasa bastante mal (…) si yo puedo ayudarlos, siempre lo voy a hacer”, aseveró Esteban Pavez durante la jornada.

El defensa Julio Barroso también quiso agradecer a los niños por su cariño: “Uno a veces no se da cuenta lo que abarca el fútbol… Nos llena el corazón poder visitarlo y poder disfrutar de ellos también que son fanáticos y tienen tanto amor por Colo-Colo”.

José, los niños y los jugadores quedaron felices con la actividad, Emiliano Vecchio declaró antes de finalizar la visita: “Uno no necesita dinero ni nada para venir acá, solo la presencia, saludar a los chicos y sacarles una sonrisa que para ellos es importante y para nosotros también.

Un gran saludo para José y para el CREAD de Pudahuel. ¡Esperamos que hayan disfrutado la jornada tanto como nosotros!