alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Copa Chile: Triunfo sólido en el desierto
nota-3-copy

Colo-Colo ganó con justicia 2-1 a Cobreloa en Calama, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2016.

El primer tiempo fue parejo. Cobreloa desplegó todas sus ganas y presionó a Colo-Colo. Silva, el 10, tomó la pelota e hizo jugar a su equipo, con un participativo Arturo Sanhueza (eterno ídolo albo), un movedizo Parra y laterales que se proyectaron (Cornejo y Vandinho).

Ante eso el Cacique aguantó bien. Villar siempre fue seguro y la línea de tres se consolida cada vez más (Barroso, Zaldivia y Baeza). Le costó sí a Esteban Pavez tomar el balón en la salida y a Ríos, ubicado como delantero, para participar más.

Los albos tejieron con Ramón, con intentos esporádicos de Suazo y Fierro por las bandas y de un Jorge Araya que al final terminó anotando la más clara del comienzo de partido: Minuto 34 y un remate de Pavez terminó en control y pase de Barroso al borde del área chica. Le pegó de primera Araya con el arco de frente y fue alto. El arquero Cacacce (seguro también) ya no estaba…

Rivero, valga reconocerlo, siguió con un nivel alto, sobre todo en la pelea con los centrales.

Decíamos que Cobreloa presionó pero al final Colo-Colo fue quien siempre llegó con más potencia. La segunda chance fue a los 43 minutos con tiro libre largo de Michael Ríos que se fue al palo.

Arrancando el segundo tiempo vivimos lo que -con poco ingenio- podríamos calificar como las “cosas del fútbol”. Octavio tuvo una palomita en área chica perdida y luego un carrerón con pelota dominada donde sí liquidó impecable. Revancha inmediata para el 1-0 justiciero del Cacique (50′).

Después del gol el equipo subió -aunque al rato salió Barroso lesionado y pasamos a jugar con línea de cuatro defensas. A los 64′ la bola se paseó por el arco local. Casi. Ya estaba Paredes y Martín en cancha además…

Sin embargo, a los 67′ salió un gol de otro partido para Cobreloa. Centro largo y Fernando Cornejo Jr. se perfiló y le dio de volea. Golazo de los loínos. 1-1.

Pero Colo-Colo no cayó. Volvió para seguir. Paredes la picó y casi (75′) y a cinco del final, golazo de Martín. Avanzó Ramón, se sacó al ecuatoriano Koob Hurtado, pase a Paredes, siguió a Martín quien finiquitó.

Gol y triunfo 2-1 justo. Aunque todo se define el próximo miércoles en la Ruca, Colo-Colo dio un gran pase en el desierto para avanzar a semifinales.