alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Copa Chile: Hoy es día de partido
Gonzales vs Coquimbo

Esta noche Colo-Colo y Copiapó deberían chocar en el pimer partido de los cuartos de final de la Copa Chile. Una llave en la que en el papel Colo-Colo es favorito, pero como bien se sabe los favoritismos valen poco en instancias como éstas, más aún sabiendo lo competitivo que es el torneo de la B.

Colo-Colo, además, no podrá contar con sus tres seleccionados chilenos: Esteban Paredes y Jean Beausejour por estar con La Roja en Perú y Jaime Valdés por el desgarro que sufrió mientras entrenaba en Juan Pinto Durán. Pero tal como lo ha demostrado a lo largo de la campaña, José Luis Sierra tiene hombres para ir a buscar el triunfo aún a falta de este tridente estelar. A los seleccionados hay que agregar a Martín Rodríguez, aún convaleciente tras su operación de apendicitis.

Christofer Gonzales, Gabriel Suazo, Juan Delgado, Bryan Carvallo y Andrés Vilches lucharán por esos tres lugares. Lo positivo es que en esta mala racha de lesiones, enfermedades y ausencias, nuestra zaga sigue intacta sin siquiera suspensiones que lamentar. Con Justo ya recuperado totalmente el equipo debería mantener su defensa habitual con Villar, Fierro, Baeza, Barroso y Gutiérrez.

El Cacique sólo ha perdido un partido en toda esta edición de la Copa Chile. Fue en el debut ante Huachipato en el CAP de Talcahuano. Desde entonces no ha vuelto a caer y en los siguientes siete partidos sólo empató dos veces, la última en la ida ante Coquimbo Unido por los octavos de final de la Copa Chile.

Nacho

Al frente tendremos a Copiapó, equipo que marcha décimo en la tabla de la primera B con 11 puntos. La ubicación puede llevar a engaño ya que en el apretado torneo de la B a los equipos les cuesta sacar ventajas amplias. Por lo mismo Copiapó sólo está a cinco puntos del cuarto lugar, ubicación que da pasajes a la liguilla final del campeonato. Además el cuadro de la tercera región viene de derrotar a Coquimbo Unido como visitante, con la importancia que eso tiene en la confianza de los jugadores.

En Copiapó nos encontraremos con un viejo conocido: Ignacio González. Nacho fue formado como arquero en nuestra cantera y defendió al club como profesional jugando 195 minutos en la campaña de 2012-2013 y siendo tercer arquero en la temporada 2014-2015. Además, González fue clave en el equipo Filial del Cacique que participó en la campaña de la segunda profesional en 2012. El ex arquero del Popular le ha dado seguridad a la zaga de los nortinos y se ha hecho notar al atajar tres penales en lo que va de temporada.

De todas formas Ignacio González no es el único argumento de los copiapinos para intentar amargarle la noche al Cacique. Jugadores como Freddy Munizaga, Juan Orlando -goleador del equipo-, Juan Toloza (otro ex Colo-Colo) y Sebastián Villegas le dan más peso a un equipo que no por nada está en cuartos de la Copa Chile y ya eliminó a Iquique en el Tierra de Campeones.

El clima dirá si tendremos acción hoy en el estadio El Cobre. Un campo que podría ver el Cacique empezar a pavimentar el camino a las semifinales.

Copa Chile / Cuartos de final (ida)

Copiapó vs Colo-Colo
Estadio El Cobre de El Salvador, 20:00
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF Premium y CDF HD
Internet: Estadio CDF

Así clasificamos a cuartos