alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Contundente victoria de Colo-Colo ante Palestino
Triunfazo en el Nacional

Fue catártico. El estadio Nacional fue testigo de un triunfo albo que viene a confirmar el buen nivel que estaba exhibiendo Colo-Colo desde las últimas fechas. Y los hinchas, que volvieron a llenar las tribunas, disfrutaron de la segundo victoria consecutiva del Cacique en el Clausura, tercera si se suma la de mitad de semana por Copa Chile.

Palestino fue la víctima de un Cacique recuperado. Fue un 3-0 rotundo, que nunca estuvo en duda y que demuestra que el equipo de Omar Labruna se acerca a un nivel superior.

El camino a la victoria lo abrió Gonzalo Fierro, figura de esta tarde, al cambiar por gol un penal cobrado por el juez Claudio Fuenzalida por mano de Roberto Ávalos.

El “Joven Pistolero”, estandarte de la actuación alba, participó también en el segundo tanto con un precioso pase en profundidad que le permitió a Felipe Flores encarar y batir a Felipe Núñez. Era el segundo del Cacique y el mejor momento del popular en el partido.

Los ingresos de Diego Rosente y Hugo Lusardi en Palestino hicieron mejorar al conjunto local, aunque ninguna de sus llegadas provocaron real peligro en el arco de Francisco Prieto.

Con la ventaja en el marcador, Colo-Colo manejó los tiempos del partido y aprovechó la velocidad de sus laterales para seguir haciendo daño. Pese a un notorio bajón del ritmo de juego durante el segundo lapso, esta tarde noche de septiembre estaba para otra celebración más.

Fue Flores el que repitió conectado de primera una gran jugada que armó Rodrigo Millar, quien profundizó para Jean Paul Pineda y que terminó en el centro al corazón del área. Ahí mató el “Oreja”, con su segundo gol personal. Ahí mató también Colo-Colo, con contundencia, y con un nivel que sube cada día.

Torneo de Clausura 2012, 8a fecha (25/08/2012)

Palestino: Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Roberto Ávalos, Williams Martínez (46’ Diego Rosende), Leonel Mena, Robert Flores (46’ Hugo Lusardi), Diego Chaves, Pablo Tamburrini (79’ Alejandro Carrasco), Lucas Simon DT: E.Astorga

Colo-Colo: Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Gonzalo Fierro (81’ José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Millar, Mathías Vidangossy (75’ Jean Paul Pineda); Felipe Flores y Carlos Muñoz (64’ Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, Gonzalo Fierro, 28’ (penal)
0-2, Felipe Flores, 35’
0-3, Felipe Flores, 80’

Amarillas:
Martínez, Tamburrini, Escalona (PAL)

Árbitro:
Claudio Fuenzalida

Estadio:
Nacional