alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Contra viento y marea, Colo-Colo ganó heroicamente el Superclásico
Festeja el Cacique; se lamentan los azules

Que no podíamos jugar con nuestra gente, porque un tipo vestido con una camiseta blanca lanzó una bomba de ruido, en un partido en el que éramos visita. Que el archirrival no quería jugar, porque la cancha estaba un poco mojada. Que nos expulsan a dos jugadores, tras un arbitraje al menos discutible…

Contra viento y marea Colo-Colo venció este domingo 2-0 a Universidad de Chile y ganó nomás el Superclásico, por la ida de semifinales del Torneo de Apertura.

El conjunto de Luis Pérez comenzó el partido a full, buscando desde el primer minuto marcar diferencias y controlando el ataque del rival, sobre todo por las bandas.

Ya a los 10′ Carlitos Muñoz lo tuvo con un pique frontal tras el cual definió solo ante Herrera. La tiró muy ancha. Luego Esteban Paredes casi conectó un centro y controló exigido en otra jugada.

Por eso, el golazo del mismo capitán a los 14′ no fue sorpresivo. Paredes mandó un zurdazo desde 25 metros que se metió arriba. Notable, era el 1-0 con un festejo completado por nuestros hinchas que no pudieron llegar al Monumental tras el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Y cuando el archirrival intentaba, el armado defensivo del Cacique destacó con un gran nivel individual y con marcas precisas del mediocampista Mauro Olivi, por ejemplo (que retrocedía para tomar a Eugenio Mena) y Bruno Romo, que sin hacer una marca personal, siempre estuvo encima de Junior Fernandes. Son solo 2 ejemplos de un equipo que jugó con más ganas que nunca.

El “Pampa”, capítulo aparte, se sacaba la rabia del clásico anterior con una labor inteligente y que también generó peligro: En un tiro de esquina, mandó la pelota al poste. Era gol olímpico.

Pero a los 35′ fue expulsado Álvaro Ormeño por doble tarjeta amarilla, tras un manotazo a Roberto Cereceda. Al juez Eduardo Gamboa -de desprolijo desempeño- le avisó el cuarto asistente desde fuera del campo.

Recién iniciado el complemento asomó la fuerza del Cacique otra vez. Bryan Rabello liquidó en plena área y marcó el 2-0 tras un pase de Paredes. Gran definición del canterano…

Sin embargo, otra vez las expulsiones complicaron el panorama cuando Esteban Paredes fue sacado del campo, tras una barrida donde cayó Charles Aránguiz. El capitán se fue del campo de juego besando el escudo de su camiseta.

Con 9 jugadores, el panorama fue aguantar, aunque nunca tan cerca del área propia y siempre, en la contra, buscando el tercero. Heroico el Cacique.

En el complemento se consolidó la figura del curicano Rafael Caroca, amigo de todos en la zona defensiva. De los centrales, Contreras y Vilches, que no dieron chances. De los volantes de salida, que colaboraron. De Renny Vega, que tapó todo y hasta hizo su jugada maestra (esa de cortar el centro con una mano).

Ahora, la llave de semifinales se completará el próximo domingo 24 de junio, a las 15:30 horas en el Estadio Nacional. Como siempre, a ganar. Por nuestros hinchas.

Torneo de Apertura, Semifinal – Ida (17/06/2012)

Colo Colo (2): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Álvaro Ormeño, Rafael Caroca, Mauro Olivi (64′ Rodrigo Millar), Bryan Rabello (75′ Horacio Cardozo); Carlos Muñoz (86′ Matías Vidangossy), Esteban Paredes. DT: Luis Pérez

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo (68′ Igor Lichnovsky), Paulo Magalhaes (52′ Emilio Hernández); Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Ángelo Henríquez, Roberto Cereceda (46′ Guillermo Marino). DT: Jorge Sampaoli.

Goles:
1-0, Esteban Paredes, 14’
2-0, Bryan Rabello, 46′

Amarillas:
Pablo Contreras (CC), Álvaro Ormeño (CC), Carlos Muñoz (CC), Paulo Magalhaes (U), Rafael Caroca (CC), Emilio Hernández (U).

Expulsados:
35′ Álvaro Ormeño (CC), 60′ Esteban Paredes (CC)

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Monumental