alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Conoce a Camilo y Colocho, los nuevos canteranos del primer equipo
Camilo y Colocho, colocolinos a full

Colo-Colo jugó noche ante Universidad Católica en Antofagasta, en la reinauguración del Estadio Regional de esa ciudad en un amistoso donde el DT Hugo González probó fórmulas, de cara al próximo juego por el Campeonato 2013, ante Audax Italiano en La Florida.

Mathias Cardacio, Bruno Romo y Rafael Caroca fueron algunos de los nombres que dijeron presente en la Segunda Región. Junto a dos nuevos canteranos que se estrenaron en el primer equipo: Camilo Rodríguez y Carlos “Colocho” Contreras, ambos de 18 años.

Camilo (a la izquierda de la foto) y Colocho (a la derecha) ganaron el año pasado el torneo de Gradisca, Italia, y llevan un buen tiempo en el Cacique. Tanto, que para sus pares son referentes, lo que se traduce en la jineta de capitán que les es común en las diversas categorías del Popular.

Conoce a Rodríguez (4-3-1995, La Florida) y Contreras (22-1-1995, Maipú), más colocolinos que nunca:

¿Siempre fueron hinchas de Colo-Colo?
Camilo: “No siempre fui de Colo-Colo. Cuando chico, del equipo que ganaba era. Con el tiempo uno se va dando cuenta cómo veía el fútbol de otra manera. Pase por la U, Católica, Wanderers. Después te quedas en un punto fijo, ves como se desarrolla el fútbol y me quedé con Colo-Colo. Recuerdo el tiempo de Alexis Sánchez, Matías Fernández (coincidió con su llegada al Cacique, a los 11 años)… Era buen equipo”.

Colocho: “Soy colocolino de cabro chico, de siempre. Mi familia toda es de Colo-Colo. Recuerdo los partidos desde 2001, 2000, ese equipo que no ganaba. Los seguía por la tele y cuando entré a Colo-Colo empecé a ir al estadio (llegó el año 2007, tras entrenar en la escuela de Colo-Colo en Calera de Tango)”.

¿Cómo se proyectan en el club?
Camilo: “Tengo claras mis metas: Llegar al primer equipo, ser titular y de ahí ir paso a paso logrando objetivos pequeños que me lleven a irme a jugar afuera. La idea es si subo al primer equipo no bajo, esa es mi meta”.

Colocho: “Todo a su tiempo nomás. Yo estoy tranquilo, todo a su paso. Tengo claro mis objetivos: llegar al primer equipo, después si dios quiere una citación a la selección y emigrar al extranjero”.

¿Qué significa para ustedes ser capitán de Colo-Colo?
Camilo: “Es un cargo importante dentro de la cancha porque es una representación del resto de los jugadores. Mis compañeros me respetan harto, con el tiempo me he ganado esa confianza que ellos me han dado, ser el segundo capitán”.

Colocho: “Es un orgullo tener la jineta de capitán y sobretodo del equipo que a uno le gusta. Uno se gana las cosas. Más que nada trato de ser amigo y respetuoso con los demás y que después ellos te respondan. Me gusta ser capitán”.

Ustedes tienen una fuerte personalidad en la cancha. Gritan, ordenan… ¿Piensan cómo será cuando pasen al primer equipo?
Camilo: “Va a ser difícil en ese momento. Uno a esta altura de cadetes está con puros jóvenes de una edad, donde uno puede desarrollar personalidad, hablar en la cancha. Ya subiendo al primer equipo es distinto. Viene la jerarquía de los jugadores, uno sería nuevo y no puede llegar y hablar. En ese sentido va a ser complicado. Pero nunca he jugado un partido estando callado, no me imagino haciéndolo. Uno intenta hablar y obvio que la personalidad siempre va a estar ahí”.

Colocho: “Me he puesto a pensar muchas veces en eso. Va a ser difícil porque al principio los jugadores te miran… pero tranquilo. Como siempre hay que ser humilde y ganarse el respeto de los demás. No me imagino jugando un partido sin hablar, sé que me saldrá la voz pero tendré que hacerlo con respeto. Me veo con esa responsabilidad de ser capitán del primer equipo. Sería mi ilusión”

¿Qué significa Colo-Colo?
Camilo: “Es mi futuro, es mi familia, mi casa”
Colocho: “Mi casa, mi segunda casa”

¿Qué jugador observan para imitar?
Camilo: “Dani Alves, Maicon”
Colocho: “Andrea Pirlo, Javier Mascherano y Rafael Caroca”

Camilo, ¿cómo defines a Colocho?
Camilo: “Es bueno, un jugador bien ordenado en la cancha y como capitán es extraordinario. Desde el momento que asumió la labor de capitán lo ha hecho súper bien. Es un gran jugador.

Colocho, ¿cómo defines a Camilo?
Colocho: “Es una persona muy buena, muy humilde. Y como jugador extraordinario también”.