alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Conmebol suspende provisionalmente a Cereceda

- Documento enviado desde la Confederación Sudamericana de Fútbol establece plazos de defensa del jugador.

- El escrito concede además solicitud del jugador de conocer los informes extensos tanto de la muestra y contramuestra analizadas en laboratorios de Montevideo y de Rio de Janeiro, además de los exámenes que se le han realizado durante todo el campeonato nacional, estudiados en laboratorio chileno.

El club Colo Colo informa que ha recibido durante la mañana la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, en la cual se establecen las resoluciones del comité ejecutivo para el caso del jugador señor Roberto Cereceda, quien arrojó positivo en el control antidopaje realizado en el partido disputado el pasado 17 de Agosto en el Estadio Patria de Sucre en duelo válido por la Copa Sudamericana entre el local Universitario de Sucre y Colo Colo.

El documento de la Confederación entrega con detalle el proceso que se ha llevado hasta el momento y luego procede a ratificar las siguientes resoluciones para el caso:

Primero.- Proceder a la apertura de un expediente disciplinario al jugador del Club Colo Colo, D. ROBERTO CERECEDA, otorgándole un plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a la notificación de este escrito, para que presente las alegaciones que a su derecho convenga y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Segundo.- Suspender provisionalmente al jugador D. ROBERTO CERECEDA de toda actividad relacionada con el fútbol en los términos establecidos en punto II del presente escrito de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 7.5.1 del Código Mundial Antidopaje de la AMA. Notifíquese la suspensión provisional del jugador a la Federación Chilena de Fútbol y a la FIFA a los efectos de lo prevenido en el artículo 72.2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Tercero.- Acceder a la solicitud de documentación realizada por el jugador en fecha 12 de octubre de 2010…se proporcionará la información que figure en los informes extensos de los análisis de las muestras “A” y “B” emitidos por el laboratorio LADETEC-LABDOP, mediante la entrega de éstos al jugador expedientado. En lo que concierne al punto b) requiérase a la Federación Chilena de Fútbol para que proporcione copia de la documentación solicitada por el jugador.

De acuerdo al mismo comunicado se entiende la suspensión provisional “sin perjuicio de lo que se pudiera decidir en la resolución que ponga fin al presente procedimiento. La suspensión provisional será efectiva desde el mismo momento en que sea notificado el presente escrito…el Sr. Roberto Cereceda no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la FIFA, una Asociación Nacional, Liga Profesional, Club o cualquier otra organización miembro de una asociación nacional.”

El jugador Señor Roberto Cereceda fue notificado durante la mañana a través de su padre, quien sostuvo una reunión con el presidente del club Señor Guillermo Mackenna a través  de la cual se dio por iniciado el proceso que establece la propia Confederación.