Esteban Paredes habló este miércoles en rueda de prensa. En semana sin partido para Colo-Colo -por la fecha FIFA donde la Selección toma protagonismo- el “Tanque” abordó también el pasar de la Roja: “Reprochamos antes de jugar los partidos. Si la Selección gana los dos partidos ¿Qué vamos a decir? Que estuvo bien la nómina… Después de los partidos hay que decir si estuvo bien o mal (la nómina). Hay que dejar a la Selección trabajar tranquilo”.

Paredes fue consultado por su situación en el último partido, donde comenzó desde el banco de suplentes: “Acá el que manda es el profe y hay que entrenar de buena manera para cuando te toque, andar bien nomás”.

¿Andrés Vilches?: “Para mí tiene las armas necesarias para ser titular. Es el goleador del equipo. Hay que dejarlo trabajar tranquilo para que pueda seguir siendo el goleador del campeonato y de Colo-Colo”.

¿Javier Parraguez?: “Me parece muy bien (que juegue), también que Andy haga goles, es el que está jugando. Tenemos una muy linda relación como con todos. Me pone feliz si le toca jugar (Parraguez), es lo mejor para el grupo. Él se lo ha ganado la llegada a Colo-Colo”.

Aquí las otras frases destacadas del goleador eterno:

Iván Morales en la Roja: “Me parece bien, que los chicos se reencuentren con la Selección mayor para que vean cómo se trabaja, ellos van a ser el futuro. Le deseo lo mejor de las suertes, y también a Cortés, Pavez y Opazo”.

Su objetivo: “Estoy tranquilo y muy motivado. Quisiera hacer rápido goles, pero tengo que tener tranquilidad. Y lo más importante es el equipo. Si el equipo anda bien, lo otro va a salir solo”.

Su lesión: “Con el pasar de los días me he sentido mucho mejor de la lesión. Yo felicito a mis compañeros y al cuerpo técnico por cómo jugaron las primeras cuatro fechas. Somos un grupo, no me siento titular. Eso habla bien del plantel”

Ídolo: “Trato de dar lo mejor de mí. La gente con una foto o un autógrafo se va feliz, yo cuando chico también me sentía igual. (El domingo) sentí una emoción enorme por la bandera y los cánticos. Estoy viviendo un sueño desde niño. Cuando yo venía al estadio también veía a mis ídolos jugar. Le di las gracias a la hinchada por ese lindo gesto”.

Autocrítico: “No estuvimos a la altura de lo que es un clásico. Hicimos dos goles por más garra que fútbol. Eso se sintió. No estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo. Las primeras cuatro fechas fueron muy buenas. Estuvimos muy lejos de lo que demostramos en las primeras cuatro fechas. Además el rival (la UC) era otro, con muy buen plantel. Ellos esperaron para salir en contragolpe donde encontraron los espacios. En el segundo tiempo estábamos muy desordenados”.

Elecciones directivas: “El grupo está muy enfocado en lo que es el fútbol, nada más. Yo quiero el bien para Colo-Colo. Lo más importante hoy es el plantel y la gente”.

Fútbol femenino y su casa: “Me gusta ver el fútbol femenino, más cuando hay partido contra el archirrival. Son partidos muy emocionantes, las felicito. Esta (el Monumental) es mi segunda casa. Paso más tiempo acá”.