La rueda de prensa de este viernes fue protagonizada por Óscar Opazo. El defensor se refirió esencialmente al próximo juego del Cacique, este domingo a las 17:45 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, ante Cobresal.

¿Qué les pide Mario Salas para el domingo?: “Salir a jugar como siempre, no guardarse nada. Este Colo-Colo ha salido en todas las canchas a proponer. No hay mensaje del cuerpo técnico a guardarse algo (por la altura)”.

Cobresal: “Tenemos que tener nuestro planteamiento táctico adecuado para enfrentar a un Cobresal que es complicado. Le hizo un buen partido a Calera, a la misma U en el Nacional. Tienen jugadores desequilibrantes. Esperamos seguir con la senda del triunfo”.

Táctica defensiva: “Sea línea de cuatro o de tres (en defensa), lo manejamos bien. Es un esquema que se conoce mucho acá. No tengo problemas”.

Jugar por la izquierda: “En Wanderers jugué casi 10 años y la mayor parte del tiempo por izquierda. No es algo que no me acomode. Soy derecho, pero no tengo ningún problema de hacerlo por la izquierda. Si es a beneficio del equipo, lo voy a hacer”.

Su aporte en el equipo: “Esto está recién empezando. He participado menos del ataque en comparación del año pasado, pero en la línea defensiva hemos mejorado mucho, estamos más compactos. Me gusta generar peligro. Ahora he hecho un trabajo más táctico”

Mago Valdivia: “Al equipo entero le ayuda la presencia del Mago. Aprendí a conocer a Jorge y eso es lo más importante. Cuando entiendes el juego del Mago, se te hace todo mucho más fácil. Es un jugador distinto, obviamente que se le extraña”.

Referentes lesionados: “Son jugadores que da gusto tener en tu equipo, son referentes que te apoyan dentro y fuera de la cancha. Jugadores muy importantes que para nosotros es un orgullo tenerlos. Siempre están apoyando. Ojalá tenerlos pronto dentro de la cancha. Pero el funcionamiento del equipo ha venido bien afortunadamente; hoy los que han entrado han rendido de la misma manera que los titulares. Estamos enfocados más en los (jugadores) que están disponibles, los que el profe tenga para armar el 11 ideal”.