Pablo Mouche habló este miércoles en rueda de prensa: “Esperemos que el domingo la cancha explote”, dijo respecto al juego ante Universidad Católica.

El argentino señaló las claves del próximo juego: “Va a ser importante que nosotros tengamos el control del partido, nosotros ser protagonistas. Hay que mostrar ese carácter de equipo grande y tratar de avasallarlos y ser un equipo fuerte e intenso. Esperemos estar bien concentrados”.

Jorge Valdivia: “Para cualquiera el Mago es importante. En cualquier posición. Es un jugador diferente que para nosotros va a ser importante”.

Goleador: “Soy más ‘asistidor’ o armador de juego. Se me está dando (hacer goles), he tenido pequeñas rachas y bienvenido sea. Espero que siga así pero lo más importante acá es que le aporte lo mejor de mí al equipo, que es el uno contra uno, el desborde por las puntas…”.

Su nivel: “Soy muy exigente conmigo mismo. Siempre hay cosas por corregir, por mejorar. No existe el partido perfecto o el jugador perfecto. Trato semana a semana de mejorar. Lo primero es ayudar al equipo”.

Paredes: “A Esteban lo veo bien, obviamente no fue una lesión normal, estuvo bastante tiempo afectado. Es progresivo, está volviendo pero si va a jugar o no es una pregunta para el entrenador. (Paredes y Valdivia) son jugadores importantes, de calidad, de experiencia y jerarquía. Siempre los queremos tener de nuestro lado. Es bueno tenerlos en todos los partidos”.

Los juveniles: “Los más chicos tienen que aprender observando a los más grandes. Están en un equipo grande, no hace falta hablar mucho con ellos en esta clase de partidos. Tienen que estar preparados, pero son chicos que salieron de acá, saben lo que es jugar un clásico en este club”.

UC en Copa: “En lo físico puede afectar un poco, los partidos de Copa Libertadores tienen un ritmo alto, pero son competiciones distintas. Ellos van a tener la obligación de tratar de ganar. Es el último campeón, un equipo fuerte, que juega bien. Intentaremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”.

¿Juega el domingo?: “Físicamente estoy mejorando día a día, evolucionando de la molestia que me impidió estar ante Cobresal. Estamos trabajando para llegar al partido. Todos los partidos son importantes”.

Agradecido: “Quiero tratar de rendir al máximo dentro de la cancha y devolverle la confianza a la gente que me trajo. Las cosas están saliendo bien, tanto en lo colectivo con lo individual. Esto no termina acá, es muy largo, queda mucho camino por recorrer”.